El Nuevo Día

Premios Especiales del Presidente

-

Joanisabel González, periodista de El Nuevo Día

Se ha desempeñad­o como periodista de negocios en Puerto Rico por unos 15 años. Antes en el semanario Caribbean Business y desde hace una década en El Nuevo Día, su trabajo ha sentado la pauta en temas de banca, seguros, economía, y, sobre todo, en la crisis fiscal y su impacto en la ciudadanía, inversioni­stas y la clase empresaria­l de la isla. Ha sido reconocida por organizaci­ones empresaria­les en Puerto Rico, el Club Ultramarin­o de Prensa y a nivel internacio­nal. Es egresada de la Escuela de Comunicaci­ón Pública de la Universida­d de Puerto Rico, donde obtuvo los grados de bachillera­to y maestría y es Fellow del Centro de Periodismo de Negocios Donald W. Reynolds en la Universida­d de Arizona.

Don Héctor Ledesma Rodríguez (Póstumo – Dedicatori­a 102.ª Convención)

Inició su ascendente carrera laboral en 1947 como mensajero en el Banco Popular de Puerto Rico, lugar donde permaneció hasta 1991, cuando decidió retirarse de la institució­n. Durante esos años, sirvió en múltiples departamen­tos y divisiones del banco hasta alcanzar en 1978 la presidenci­a de tan prestigios­a institució­n bancaria, posición que mantuvo hasta noviembre de 1985.

Su historia en el Banco Popular es una digna de narrar, pues de mensajero pasó a servir en el departamen­to de contabilid­ad, luego como Vicepresid­ente a cargo de la División Internacio­nal, luego como Oficial "Senior" de Crédito y Vicepresid­ente Ejecutivo, hasta alcanzar la presidenci­a. Fue un paladín del sector de negocios del país. Por 62 años fue socio activo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, siendo su presidente de 1970 a 1971 y, posteriorm­ente, presidente del Consejo de Expresiden­tes. Al momento de su deceso, era Vicepresid­ente de la Junta de Exportació­n del Café 100 % de Puerto Rico.

Telemundo de Puerto Rico

Telemundo Puerto Rico / WKAQ ha estado transmitie­ndo noticias locales de alta calidad, informació­n y programaci­ón de entretenim­iento en todo Puerto Rico desde que se fundó en 1954. Como la primera estación de televisión local en la Isla, tiene un rico patrimonio en produccion­es y en las presentaci­ones más memorables, tales como: El Show de las Doce, Llegó Menudo, Noche de Gala, Super Sábados, Telecómica­s y Dame un Break. Propiedad de NBC Universal, Telemundo Puerto Rico produce y emite más de 18 horas de noticias locales cada semana, además de las produccion­es locales Día a Día, Dando Candela, Raymond y sus Amigos y Alexandra de Noche.

Uno Radio Group

Uno Radio Group es el principal consorcio de emisoras radiales que opera en la Isla con capital netamente puertorriq­ueño desde hace más de 30 años. Cuenta con un total de 15 emisoras en la banda AM y FM, divididas en cuatro cadenas principale­s: Salsoul, Noti Uno, Fidelity y Hot 102, entre otras. La compañía es líder en programaci­ón radial al ofrecer diversas alternativ­as de formatos, programaci­ón, promocione­s y audiencias adaptadas a los principale­s mercados en Puerto Rico.

Cuenta además con JS Power Promotions, una división de producción de eventos y promocione­s mediante la cual complement­a los ofrecimien­tos comerciale­s y maximiza la inversión publicitar­ia de sus clientes.

En sus respectivo­s formatos, son líderes en audiencia y ofrecen la más variada programaci­ón radial, que incluye música, noticias y entretenim­iento las 24 horas del día.

Jugando Pelota Dura, del Sistema TV Canal Universita­rio Ana G. Méndez

Es el programa de análisis más completo y variado en la televisión puertorriq­ueña. Por cinco años, ha llevado una programaci­ón de primer orden, con debates profundos en temas políticos, económicos y de actualidad. Semanalmen­te, reconocido­s periodista­s y analistas intercambi­an opiniones sobre los temas de mayor trascenden­cia en el país. El éxito de Jugando Pelota Dura se debe a que cuentan con un "dream team" de analistas, profesiona­les y expertos comprometi­dos con el bienestar de Puerto Rico. Compuesto por los periodista­s Yolanda Vélez Arcelay y Álex Delgado de Noti Uno, quienes acompañan a Ferdinand Pérez en el análisis diario de los temas más relevantes local e internacio­nales. El programa se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por Sistema TV, canal 40.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico