El Nuevo Día

“Relax” en casa

¿No disfrutas de tu hogar? Anímate y ambienta un rincón para tu placer

- Texto Liz Sandra Santiago ● liz.santiago@gfrmedia.com Fotos Juan A. Alicea

Para muchos, julio es un mes para relajarse y dejar a un lado las preocupaci­ones y darle espacio al descanso. Y es que, aunque no puedas tomar vacaciones en tu trabajo, los fines de semana y los días feriados se prestan para que salgas de la rutina y puedas mimarte.

Para disfrutar esos momentos de desconexió­n, no tienes que ir lejos, ya que puedes selecciona­r el rincón de tu hogar que más te guste y ambientarl­o de la manera que más te guste. Aunque vivas en un lugar pequeño, busca un rincón que designes como un espacio personal donde puedas tomarte un café, escuchar música, leer o simplement­e, dedicarte un poco de tiempo. No importa si se trata de un cuarto, una esquina o una butaca, debe tratarse de un espacio en el que te sientas en paz y tranquilid­ad.

“Más allá de seguir al pie de la letra las tendencias de decoración, puedes crear áreas que propicien la relajación en el verano. Lo primordial es encontrar ese espacio que te guste y que puedas ambientar de manera, que cuando estés allí, puedas relajar los sentidos”, menciona la “stylist”

Cristina Camayd, quien a través de estas páginas sugiere diversas ideas para crear un rincón de relajación en casa.

DÍA DE RELAJACIÓN.

Si durante toda la semana la rutina no te permite disfrutar de tu hogar, tu día libre puede ser el momento indicado para hacerlo y aprovechar para descansar.

Puedes comenzar el día desayunand­o con calma y en la cama. Desde el día anterior puedes planificar un menú balanceado y nutritivo y tener a la mano los ingredient­es que necesitas.

No obstante, para que tu cuarto se ajuste a ese ambiente de confort, Camayd sugiere mantener tonalidade­s claras tanto en las paredes como en la ropa de cama y los complement­os decorativo­s.

“Las tonalidade­s suaves dan un aire de relajación, junto con el blanco. Esos son los colores que están en la cama. También puedes decorar con flores frescas y cojines cómodos. Incluso aprovechar para alejarte de los aparatos electrónic­os”, sugiere la stylist.

Dentro de tu hogar o en la terraza también puedes colocar una silla o sillón cómodo en el que puedas sentarte a leer, ver alguna película o hasta disfrutar de una siesta a media tarde. Busca una pieza moderna y coloca una mesa pequeña que además de darle un toque diferente a la esquina puede ser de mucha utilidad para colocar tu bebida favorita o un par de velas aromáticas que complement­en la experienci­a.

Otra área muy apropiada para pasar tus días de verano en casa puede ser el patio o el jardín. Camayd sugiere hacer un picnic en el exterior de tu casa. Puedes colocar una manta, cojines de colores, un ottoman y bandejas en colores divertido para trans-

portar al patio algunos platos ligeros, batidas refrescant­es o hasta té helado. En esta área puedes disfrutar junto a tu pareja, familiares o amigos.

EXPERIENCI­A PARA LOS SENTIDOS.

La bañera, un jacuzzi o hasta un rincón en el que puedas colocar una silla cómoda pueden ser ideales para disfrutar de una experienci­a en la que puedas mimar tu cuerpo y tu mente. Prende velas, pon música suave y prepara un exfoliador casero con una mezcla de azúcar negra y cualquier crema de cuerpo que tengas a la mano.

“Si no puedes llegar hasta un lugar para hacerte una pedicura, puedes llenar un envase con agua, pétalos de rosa, sales, hojas de menta y dejar tus pies sumergidos por un rato. Esta es otra manera de relajarte sin tener que salir de la casa”, menciona Camayd, quien menciona que esto puedes hacerlo hasta en un pequeño rincón del hogar.

Si tienes la venta de contar con una bañera o un jacuzzi puedes gozar de un baño relajante con sales y aceites aromáticos que también puede ayudarte a calmar dolores musculares.

“Esta área puedes ambientarl­a con elementos como esponjas, loofahs y cepillos. También puedes usar toallas, diferentes jabones y velas. Es una manera de recrear tu spa en casa. La música es importante en este tipo de ambiente o simplement­e puedes disfrutar de los sonidos naturales como el del mar si es que estás en un área cerca de la playa, el agua a través de una fuente y hasta del mismo viento”, añade Camayd.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico