El Nuevo Día

“Me gusta jugar aquí”

El fogoso jugador se ha convertido en un favorito del público en la Ciudad de Las Lomas

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

SAN GERMÁN. - Benito Santiago Jr. es toda una celebridad en la Ciudad de Las Lomas. Los fanáticos desean fotografia­rse con él antes y después de los juegos, y también reclaman su entrada al tabloncill­o -a viva voz- cuando permanece mucho tiempo en el banco.

De la nada, Santiago se ha convertido una figura relevante en esta edición de los Atléticos de San Germán. “Me gusta jugar aquí. Es como una casa para mí. Me gusta el ambiente. Me gusta que la gente llena la cancha y nos apoya. Es algo muy bonito y emocionant­e”, dijo Santiago en un reciente partido de la serie de cuartos de final ante Ponce.

Santiago llegó a San Germán en el periodo muerto desde Coamo por el pívot Wayne Portalatín. Y acordó un contrato de apenas $10,000 por esta temporada. Santiago, literalmen­te, fue una ‘ganga’ para los Atléticos al ver su producción en la fase regular y en la postempora­da.

Inició la campaña como el octavo jugador en la rotación del dirigente Bobby Porrata. En el transcurso del torneo fue llenando las expectativ­as de Porrata y se convirtió en el sexto hombre, o sea, en la primera sustitució­n del banco.

En 43 partidos de la fase regular, Santiago promedió 10.0 puntos y 3.2 rebotes en 20 minutos por juego. Y en los primeros cuatro juegos de los ‘playoffs’ sus números incrementa­ron a 16.2 puntos y 5.5 rebotes por cotejo.

Santiago está siendo una figura de impacto, después de dos temporadas en el anonimato.

“Antes de hacer el cambio con Coamo, recuerdo que hablé con él y me dijo que estaba pensando regresar al béisbol. Le dije que tenía que asegurarme si iba a jugar. Lo pensó y me llamó para confirmarm­e que jugaría con nosotros. Entonces hicimos el cambio y ha hecho un sólido trabajo”, dijo Porrata, por su lado.

“Benito es un tremendo atleta; un tremendo competidor. Practica de la misma manera que juega con mucha intensidad. Siempre trae mucha energía saliendo del banco y cambia el tempo del juego. Tiene ofensiva por aire porque está mejorando el triple y por tierra. Creo que tiene el paquete completo. Es cuestión de que continúe adquiriend­o experienci­a para tener una mejor lectura del juego”, abundó Porrata.

Santiago debutó hace tres temporadas con los Indios de Mayagüez y tuvo una limitada participac­ión al anotar 35 puntos en 21 partidos. Luego en el 2014 militó con Coamo y recibió más tiempo de juego al promediar 7.2 puntos y 3.7 rebotes en 21 minutos.

Y ahora en San Germán se ganó la confianza de Porrata para tener más tiempo el balón en sus manos y ser una de las principale­s figuras nativas del elenco.

“Yo sabía que tenía el talento para jugar baloncesto. Era cuestión de recibir el tiempo de juego. Allans (Colón, dirigente de Coamo) me dio la oportunida­d el pasado año y ahora la experienci­a con Bobby ha sido buenísima. También los jugadores como Steven Burtt y Raymond Cintrón me han ayudado mucho, especialme­nte, en el tiro de tres puntos”, dijo el hijo del exreceptor de las Grandes Ligas de mismo nombre, quien fue incluido en la Preselecci­ón de 42 jugadores para los Juegos Panamerica­nos de Toronto.

Santiago quiere permanecer en San Germán, y, segurament­e, tendrá un sólido caso para solicitar un aumento sustancial en su contrato para el 2016. “Eso se hablará luego. Ahora tengo la mente en la serie”, dijo Santiago, cuyo conjunto buscaba anoche mantenerse con vida en Ponce.

 ??  ?? Benito Santiago Jr. llegó en cambio a San Germán desde Coamo.
Benito Santiago Jr. llegó en cambio a San Germán desde Coamo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico