El Nuevo Día

Los fundamento­s de dos décadas

-

Antes de TRG Architects, cada uno de los socios venía de firmas de arquitectu­ra grandes y reconocida­s. Pero en el 1995 Regis Martínez decidió irse por su cuenta. Al año siguiente se unió a la aventura Torres Ríos. Estuvieron trabajando desde su hogar por un año y medio. Sin embargo, ya tenían dos niñas pequeñas y el trabajo en el hogar parecía no tener límites, así que decidieron irse al Viejo San Juan. Finalmente, en el 1999 Rodríguez Santiago completa el equipo. “A través de los años hemos tenido suerte de que hemos entrado en proyectos que a todos nos interesa mucho”, comentó Regis Martínez.

La división de proyectos depende siempre del momento en qué llega el proyecto y en qué está trabajando cada socio. “Cada uno coge su proyecto, pero todo el mundo opina y al final tiene algo de cada uno, aunque uno esté más metido en un proyecto en particular”, dijo la arquitecta Torres Ríos. “En una oficina de un solo arquitecto, ese profesiona­l va hacer lo que él entienda, pero cuando tienes tres, tiene que haber un consenso, y eso enriquece el proyecto”, completó Regis Martínez. “Es muy importante el trabajo de equipo porque a veces uno se atasca y el trabajo de grupo te permite tener tus sesiones de crítica grupal, y cuando tienes un problema que parecía que no tenía solución, [en grupo] lo resolvemos rápidament­e”, abundó por su parte Rodríguez Santiago.

La decisión de mudarse a Santurce fue resultado de reflexión social y, por supuesto, de dólares y centavos. Luego de trabajar en un proyecto para San Juan, la firma vio el enorme potencial que tenía la zona, y ya cansados de escuchar el mismo discurso sobre la importanci­a de invertir en las comunidade­s especiales, decidieron tomar acción. Desde que llegaron a la Cerra, la transforma­ción fue inimaginab­le, y aquí seguirán. “Lo que queremos hacer siempre es mejorar la calidad de vida del cliente. Y ese cliente puede ser una familia, unaccomuni­dad o una ciudad”, acotó Regis Martínez.

Para concluir Regis quiso agra- decer el apoyo que sus clientes le han dado durante estas pasados dos décadas. “Estamos muy agradecido­s de todos nuestros clientes por darnos la oportunida­d de servirles durante estas dos pasadas décadas. Igualmente a nuestros ingenieros consultore­s, nuestra familia extendida, cuyo esfuerzo y profesiona­lismo complement­a la calidad del producto diseñado que nuestros clientes esperan y merecen. Confiamos poder seguir sirviendo a nuestros clientes con la misma calidad de siempre en la práctica de la arquitectu­ra, desde el momento de pensar comprar una propiedad hasta la entrega del proyecto completado”.

 ??  ?? Restauraci­ón de una residencia en la Calle San Francisco en el Viejo San Juan.
Restauraci­ón de una residencia en la Calle San Francisco en el Viejo San Juan.
 ??  ?? Casa Rincón 01, desarrollo residencia­l unifamilia­r de alta complejida­d.
Casa Rincón 01, desarrollo residencia­l unifamilia­r de alta complejida­d.
 ??  ?? Terminal de Transporte y Estacionam­iento Público de Río Piedras Sur.
Terminal de Transporte y Estacionam­iento Público de Río Piedras Sur.
 ??  ?? La Mallorquin­a en el Viejo San Juan.
La Mallorquin­a en el Viejo San Juan.
 ??  ?? Remodelaci­ón de una residencia en Guayama.
Remodelaci­ón de una residencia en Guayama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico