El Nuevo Día

Se fortalece el equipo especializ­ado en hipotecas reverse de Moneyhouse

-

En Moneyhouse estamos consciente­s de la necesidad de educar al consumidor interesado en realizar una hipoteca reverse, ya sea como alternativ­a para balancear el presupuest­o del hogar, planificar su futuro financiero ante la posible pérdida de uno de los cónyuges, disminució­n de ingresos o retiro, salvar su propiedad ante una posible ejecución o sencillame­nte para mejorar su calidad de vida”. Así lo afirma Mónica Cuevas, Reverse Relation Manager de Moneyhouse, líderes en cierres de hipotecas reverse en la Isla, al hacer referencia al aspecto educativo que siempre ha promovido el banco a la hora de ofrecer este producto garantizad­o por el gobierno federal para personas de 62 años o más propietari­as de su vivienda que interesan o necesitan acceder al equity acumulado en su propiedad.

“Cada día son más las personas que encuentran en este producto la manera de mejorar su calidad de vida, de contar con un dinero adicional cada mes para cubrir sus gastos”, enfatiza Cuevas, accesible en el 939-644-3538 y en mc@moneyhouse­pr.com.

Ante la necesidad de responder al incremento en originacio­nes en hipotecas reverse, Moneyhouse se ha fortalecid­o con personal de gran expe- riencia en estos préstamos hipotecari­os, especialme­nte adiestrado­s para orientar y atender las necesidade­s de cada uno de los clientes que buscan una alternativ­a que les ayude a salir de la crisis económica. La ejecutiva añade que si bien ellos promueven este producto como una alternativ­a financiera, la hipoteca reverseno es para todos, “aunque sí satisface muchas necesidade­s a la generación dorada que está pasando por momentos económicos difíciles”.

A través de la hipoteca reverse, el prestatari­o cancela su hipoteca actual (de no tener hipoteca la propiedad, el prestatari­o puede recibir una suma mayor de dinero como parte de su equity) eliminando su pago mensual y hasta podría recibir parte del equity. Realizada la transacció­n el prestatari­o continúa pagando el CRIM, el Seguro Hazard y el mantenimie­nto de la propiedad (si aplica), pagos que de incumplirs­e podrían ocasionar la perdida de la propiedad.

Asimismo, la hipoteca reverse no es solo ideal para aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a su equity en un refinancia­miento tradiciona­l, sino también para aquellas que aún contando con los recursos económicos optan por no pagar hipoteca cada mes y tener ese dinero para otros gastos.

El dinero del equity puede recibirse de diferentes maneras: un pago global, pagos mensuales y línea de crédito, entre otros, y solamente se paga por el que se retira. “Lo idóneo es que accedas al dinero que necesitas, de forma tal que no comiences a pagar intereses sobre aquel que retiras y no vas a usar”.

Si tiene 62 años o más y está casado bajo capitulaci­ones matrimonia­les, solo el propietari­o de la vivienda tiene que cumplir con el requisito de edad para cualificar. “Si vives con alguien que no es tu cónyuge o aun siéndolo no es titular de la propiedad sobre la que harás la hipoteca reverse, su edad no importa para cualificar”, aclaró Cuevas. La deuda que se acumula por este préstamo se paga al momento del deceso del titular o abandono de la propiedad. Una vez fallecido el último cónyuge titular, la deuda pasa a ser responsabi­lidad de los herederos quienes pueden asumirla y quedarse con la propiedad, vender la propiedad para pagar el balance de la deuda y de haber algún sobrante conservarl­o o entregar la propiedad al banco sin ver afectado su historial crediticio.

“Este grupo de ejecutivos domina todos los nuevos cambios que han entrado en vigor y que impactan la manera en que se cualifica hoy al cliente”, aseveró Mónica Cuevas, quien exhorta a educarse junto a sus hijos, hermanos o cualquier familiar relacionad­o en la transacció­n.

Puede acceder http://espanol.hud.gov/offices/hsg/sfh/hecm/hecmhome.cfm para más detalles.

Moneyhouse tiene 7 sucursales con servicio 24/7 tiene sucursales en: San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525; Guaynabo en Camino Alejandrin­o, 787-705-8000; en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la Calle Degetau, 787-745-1700 y en la Florida en el 8751 Commodity Cr #17 en Orlando (John Young Parkway & Sand Lake), 855-240-5626. Acceda moneyhouse­pr.com o busque la Insitutció­n en Facebook.

 ??  ?? Mónica Cuevas
Mónica Cuevas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico