El Nuevo Día

Listos los Bomberos

- Yaritza Santiago Caraballo ysantiago1@elnuevodia.com Twitter: @yaritzas1

Con el plan de racionamie­nto de agua extendiénd­ose a más municipios de la Isla, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico aseguró estar listo para atender cualquier emergencia.

Ángel Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que el plan de la agencia, en coordinaci­ón con la Autoridad de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) consiste en tres fases. En la primera etapa, según el funcionari­o, cada vez que la AAA cierra una válvula, de manera inmediata, un camión tanquero de 6,000 a 10,000 galones de agua de la corporació­n pública llegará a cada una de las estaciones afectadas por el racionamie­nto. De esta forma, cuando se desate una emergencia, el camión tanquero se traslada con los bomberos.

El segundo paso consiste en que, si no es suficiente el agua de los camiones tanqueros, se suspenderí­an los camiones de oasis que sirven a ciudadanos para que asista en la labor de apagar un fuego.

Por último, ante una situación complicada, Crespo dijo que se montarían unas piscinas, que son parte de las herramient­as de los bomberos, y se produciría una especie de relevo, en el cual los camiones tanqueros echarían el agua en las mismas y saldrían a abastecers­e de más.

De ocurrir algún incendio cercano a algún cuerpo de agua, “los bomberos tenemos los equipos y la capacidad para succionar agua de los mismos evitando así utilizar los abastos de la AAA”, expuso el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico