El Nuevo Día

Abarrotan los bañistas las playas del oeste

El racionamie­nto en el área este pudo haber influencia­do la decisión de acudir a esa zona

- Osman Pérez Méndez osman.perez@gfrmedia.com Twitter: @Osman_PM

CABO ROJO. – Tal como se anticipaba miles de personas se lan- zaron a las playas del oeste para celebrar el día feriado del 4 de julio. Y la playa El Combate, en Cabo Rojo, no fue la excepción.

Este popular balneario lucía en la tarde de ayer abarrotado de personas, e incluso había una larga fila de automóvile­s esperando por entrar al lugar para ver dónde conseguía alguno de los codiciados espacios para estacionar.

Para tranquilid­ad de los visitantes, toda el área contaba con un amplio despliegue policial, que además de velar por la seguridad se estaba ocupando de dirigir el tránsito para evitar que se congestion­aran las vías innecesari­amente. Mientras, en la playa, además de los efectivos policiales en tierra, un helicópter­o de FURA sobrevolab­a la zona.

En el mar y en la playa las familias disfrutaba­n tranquilam­ente, algunos nadando, otros jugando en la arena, varios más a cargo de las cocinas haciendo el “barbecue”, y otros jugando al dominó.

“El fin de semana, el inicio del verano, ha comenzado muy bien, con buenas ventas”, comentó Milton To

ro Santiago, propietari­o del colmado Chiquitín, en la playa El Combate.

“La gente está consumiend­o. Y ves buena seguridad. La policía ha hecho una labor excelente. Se ve en el tráfico que ha estado fluyendo a pesar de que ha venido muchísima gente”.

Aunque no lo pone como algo determinan­te, el comerciant­e opinó que la falta de agua en el este del País por los racionamie­ntos debido a la sequía puede haber influido en que más público se dirigiera al oeste en estos días.

“Entiendo que sí, que la sequía ha abonado a que la gente busque el oeste. Aunque estas playas siempre han gustado”, dijo Toro.

Por otro lado, el comerciant­e hizo notar que el alza del IVU no parece haber tenido mucho impacto entre el público.

“El inicio del verano ha comenzado muy bien, con buenas ventas”

MILTON TORO SANTIAGO

Propietari­o Colmado Chiquitín

 ??  ?? Los visitantes de El Combate fueron preparados con ollas, comida y platos plásticos para disfrutar del día feriado.
"La gente sigue pagando, no hemos notado nada negativo con lo del IVU", dijo Toro, al tiempo que más clientes seguían entrando al...
Los visitantes de El Combate fueron preparados con ollas, comida y platos plásticos para disfrutar del día feriado. "La gente sigue pagando, no hemos notado nada negativo con lo del IVU", dijo Toro, al tiempo que más clientes seguían entrando al...
 ??  ?? Cientos de personas gozaron del día soleado en las playas del oeste.
Cientos de personas gozaron del día soleado en las playas del oeste.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico