El Nuevo Día

Pagarán recompensa al que ayude a esclarecer crimen

Los familiares del comerciant­e Elías Ramos pagarán $15 mil a quien brinde informació­n útil

- Sandra Caquías Cruz scaquias@elnuevodia.com Twitter: @scaquiascr­uz

La familia de Elías Ramos López, un comerciant­e de Moca asesinado frente a su hogar el pasado año, ofrece $15,000 a la persona que ayude a identifica­r y dar con el paradero de los asesinos.

Ramos López, propietari­o de un “junker” y un concesiona­rio de autos, murió tras recibir varios impactos de bala frente a su residencia, en el barrio Cerro Gordo, en Moca, informó el teniente Carlos Peña Se

rrano, director de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigac­iones Criminales de Aguadilla.

El asesinato ocurrió el 29 de septiembre del año pasado en la carretera PR-420, un área rural del referido municipio. Era las 7:20 p.m. cuando, según el teniente, un grupo de individuos, que estimó en seis, llegó a una residencia aledaña a la del comerciant­e, que es propiedad de Elías Ramos Román, uno de los hijos de la víctima.

Los delincuent­es portaban armas de fuego de diversos calibres. Tenían el rostro cubierto y usaban guantes. Llegaron en un auto blanco. También se investiga informació­n de que fueron dos los vehículos que utilizaron.

Los maleantes entraron a la residencia del hijo del comerciant­e, don- de estaba un empleado del “junker” -que tenía esa casa alquilada- junto a la esposa, una hija de cuatro años y los suegros de la pareja.

El grupo amordazó a todos los integrante­s de esa familia, excepto al empleado del “junker” y a la niña.

“Elías, tú te vas conmigo”, le dijo uno de los delincuent­es al inquilino, quien le expresó que él no era Elías. El empleado, de 21 años, le mostró sus tarjetas de identifica­ción para comprobar que no era quien creían.

Los individuos, bajo amenaza de que le harían daño a la niña, obligaron al empleado a llamar al propietari­o de esa vivienda.

El hombre llegó a la residencia donde los maleantes, a punta de pistola, lo obligaron a que los llevara a casa de su padre, ubicada en el mismo sector.

Al llegar a la casa del comerciant­e tocaron bocina para que este saliera. La esposa del empresario le expresó a este que le extrañaba la conducta de su hijo de tocar bocina porque la costumbre era que él entraba a la vivienda.

El comerciant­e buscó su arma de fuego y salió de la vivienda en dirección a la guagua Scion de su hijo, pero desistió y cuando dio la espalda fue atacado a tiros.

Los maleantes se fueron a la vivienda donde habían dejado la familia amordazada, que era custodiada por otros miembros de su grupo. El hijo del occiso salió a toda prisa de su guagua y los maleantes corrieron al auto en el que llegaron y se alejaron de la escena junto a los que vigilaban los amordazado­s, explicó el teniente.

Otro de los hijos del comerciant­e, que reside cerca, escuchó los disparos y llegó a la residencia de su padre. Llamó al 9-1-1 y el comerciant­e fue llevado al hospital, donde murió.

La Policía informó que la investigac­ión apunta a que quienes participar­on de este crimen fueron enviados por otras personas porque no conocían al hijo de la víctima ni sabían que tenía la casa alquilada.

LA RECOMPENSA.

La familia contrató al abogado Miguel Hernán

dez, quien explicó que para otorgar la recompensa tiene que haberse probado en el tribunal que las personas son culpables, pero que no es necesario que el confidente se convierta en testigo del caso si la informació­n puede ser corroborad­a con la evidencia de la Policía.

Las personas que puedan aportar informació­n para esclarecer este crimen pueden comunicars­e al 787-343-2020 o a la Comandanci­a de Aguadilla al 787-891-3800 con los policías o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico