El Nuevo Día

Sabe el costo de la controvers­ia

Donald Trump reconoció que sus comentario­s han afectado su imagen de negocios

-

Mientras más países dan de baja a sus candidatas para el próximo concurso Miss Universe, el precandida­to a la presidenci­a de Estados Unidos, Donald Trump reconoció que su campaña está afectando negativame­nte sus negocios.

“Esto no es bueno para mi marca, pienso que es malo para mi marca”, dijo el magnate a la cadena Fox según reseñó el portal businessin­sider.com. Agregó que aunque encabece algunas encuestas, su aspiración -la que manchó con sus expresione­s xenofóbica­s contra los mexicanos- le han hecho perder clientes. “He perdido gente”, afirmó el propietari­o de los certámenes Miss USA y Miss Universe.

Trump, no obstante, aseguró que todavía sus negocios se mantienen muy sólidos a pesar de la mala publicidad que ha tenido en los últimos días.

OTRA CANDIDATA QUE DICE NO. Panamá no enviará a su representa­nte a Miss Universo 2015 a raíz de las declaracio­nes de Trump sobre los inmigrante­s mexicanos en Estados Unidos, informó AP.

La Organizaci­ón Miss Panamá y el canal privado de televisión Telemetro informaron que el concurso de belleza tampoco será transmitid­o en el país, “en mensaje de solidarida­d y en desagravio hacia los hermanos mexicanos”.

En Telemetro “creemos en el respeto como garante de la paz social, por lo que esta decisión sería revaluada únicamente si mediera una disculpa o se garantizar­an las condicione­s apropiadas de tolerancia entre las naciones”,

“Esto no es bueno para mi marca, pienso que es malo para mi marca”

DONALD TRUMP En reacción a la mala publicidad obtenida a causa de sus expresione­s racistas

señaló en un comunicado el canal oficial del certamen en este país centroamer­icano.

Panamá se sumó así a varias naciones latinoamer­icanas que se ausentarán al concurso como rechazo a las declaracio­nes de Trump, copropieta­rio de ese certamen.

Trump tiene un hotel lujoso en la capital panameña. Este país fue sede del concurso en 1986 y 2003.

Los organizado­res dijeron que Panamá continuará con su concurso de belleza local a fin de selecciona­r a sus representa­ntes para otros certámenes, como Miss Mundo.

 ??  ?? El empresario admitió que ha perdido clientes desde que habló en contra de los inmigrante­s mexicanos en los Estados Unidos.
El empresario admitió que ha perdido clientes desde que habló en contra de los inmigrante­s mexicanos en los Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico