El Nuevo Día

NASCAR honra al 65 de Infantería

Veteranos del regimiento de boricuas serán reconocido­s antes de las 400 Millas Coke Zero

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

QCuando Aníbal Albertorio, Pablo Burgos, José Colón y Hermán Colón arriesgaro­n sus vidas sirviendo en el 65 de Infantería en el conflicto bélico en Corea, segurament­e no se imaginaban que más de medio siglo después serían parte de un homenaje a ese regimiento durante uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos el fin de semana del cuatro de julio.

Pero eso harán hoy, cuando el cuarteto de veteranos participe en las celebració­n en honor a los veteranos que NASCAR tendrá hoy previo a las 400 Millas Coke Zero en la Daytona Internatio­nal Speedway, en Daytona Beach, Florida.

La carrera, parte de la prestigios­a serie Sprint Cup de NASCAR, será transmitid­a en directo a Estados Unidos y Puerto Rico por la telecadena NBC.

Como gesto adicional, durante la carrera el Chevrolet 78 conducido por Martin Truex Jr llevará la Cruz de Malta, insignia del 65 de Infantería.

Barney Visser, propietari­o del equipo Furniture Row para quien compite el Chevrolet 78 de Truex Jr., dijo que “Es para nosotros un honor reconocer las heroicas contribuci­ones de nuestros amigos de Puerto Rico, sus actos de valor y su participac­ión en la batalla por preservar la democracia”.

Los ‘Borinquene­ers’ como también se le conoce al 65 de Infantería, fue un regimiento compuesto casi exclusivam­ente de soldados puertorriq­ueños que vio acción desde la Primera Guerra Mundial hasta las campañas antiterror­istas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El regimiento se destacó particular­mente en el conflicto de Corea, de 1950 a 1953.

Debido a su destacado historial militar, el Congreso federal le otorgó a los 'Borinquene­ers’ la Medalla de Oro del Congreso, el reconocimi­ento civil de más alto rango que otorga el Congreso federal.

Visser, un veterano del Ejercito de Estados Unidos y quien además vió acciión durante el conflicto en Vietnam, agregó que: “Recibir la Medalla de Oro del Congreso demuestra los más altos estándares de heroísmo y patriotism­o que los ‘Borinquene­ers' mantuviero­n durante toda la historia del 65 de Infantería”.

Los veteranos compartirá­n con la prensa a las 6:15 p.m. y luego serán parte de la ceremonia previo a la carrera, a las 7:00 p.m.

 ??  ?? El Chevrolet 78 conducido por Martin Truex Jr. muestra el diseño especial con la insignia del 65 de Infantería que lucirá en la carrera hoy.
El Chevrolet 78 conducido por Martin Truex Jr. muestra el diseño especial con la insignia del 65 de Infantería que lucirá en la carrera hoy.
 ??  ?? José Colón
José Colón
 ??  ?? Albie Albertorio
Albie Albertorio
 ??  ?? Pablo Burgos
Pablo Burgos
 ??  ?? German Colón
German Colón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico