El Nuevo Día

BREVES RELATOS

-

Peter M’Quhae,

capitán de la fragata HMS Daedalus, y sus oficiales reportaron en 1834 una especie de serpiente de mar de más de 18 metros de largo a la que divisaron durante cerca de 20 minutos cuando bordeaban el Cabo de Buena Esperanza, en el Pacífico Sur. El animal, de una especie desconocid­a, nadó alrededor del Daedalus emergiendo durante algunos instantes para emitir un largo sonido que parecía el llanto de un niño. El monstruo se hundió y no volvió nunca más.

La tripulació­n

del HMS Waxpole afirmó a inicios de siglo 19 haber divisado una serpiente de más de 100 metros de longitud que levantó la embarcació­n y casi los arrastra a las profundida­des cuando emergió creando un poderoso remolino.

Otro relato

increíble vino del capitán James Stockdale en mayo de 1850, cuando su navío Rob Roy se encontraba­n cerca de la isla de Santa Helena. El vigía lo alertó cuando se topó con la enorme cabeza de una serpiente de mar que se erguía sobre el agua a casi dos metros de altura. “Cubierta de escamas, su coloración era verde-grisácea, siendo el hecho más sorprenden­te sus enormes ojos amarillos, visibles incluso en la oscuridad de la noche y bajo el agua”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico