El Nuevo Día

Dieta y técnicas para combatir el calor

-

Una de las aspectos que más altera el estado de ánimo es el calor. Lizelle Arzuaga consultora en Ayurveda nos ofrece estos tres consejos para apaciguar los efectos de estos.

Respiració­n “Sitali”. Esta técnica sencilla de respiració­n ayuda a enfriar en cuerpo. Consiste en inhalar entre los dientes y exhalar por la nariz 20 veces. Notarás que el aire que entra por la boca es fresco o frío y el que sale por la nariz es caliente.

Postura “Viparita karani” o “legs up the

wall”. Acostado en el suelo con las caderas pegadas a la pared, subir las piernas en 90 grados sin doblar las rodillas, si esto es incómodo puede retirarse un poco de la pared para aliviar el ángulo. Lo ideal es dejar que transcurra­n entre ocho y nueve minutos. Para mayor beneficio acompaña la postura con la respiració­n descrita arriba.

La dieta. Durante los días de calor extremo debemos ingerir alimentos que nos refresquen y evitar las cosas fritas, carnes rojas, harinas refinadas y alcohol. Para mantenerse bien hidratado y fresco, Arzuaga recomienda poner rebanadas de pepino y limón en una jarra de agua durante toda la noche. Al día siguiente beber esta infusión durante todo el día, refrescará grandement­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico