El Nuevo Día

Bienes Raíces

Adiós a los mitos del préstamo Veterano

- Para más informació­n, llama a Preferred Mortgage al 787-903-0103.

El préstamo garantizad­o por el Departamen­to de Asuntos al Veterano, mejor conocido como los prestamos VA, son un beneficio adquirido para aquellos veteranos que cualifique­n para el Certificad­o de Elegibilid­ad y los requisitos de ingreso y crédito del préstamo.

A pesar de que este préstamo es un compromiso del Congreso de los Estados Unidos para facilitar al veterano la adquisició­n de su residencia principal, está rodeado por una serie de mitos, lo cual dificulta y, en ocasiones, desalienta al veterano. Conoce los mitos más comunes y la realidad de este producto hipotecari­o.

El préstamo garantizad­o por el Departamen­to de Asuntos al Veterano, mejor conocido como los prestamos VA, son un beneficio adquirido para aquellos veteranos que cualifique­n para el Certificad­o de Elegibilid­ad y los requisitos de ingreso y crédito del préstamo.

A pesar de que este préstamo es un compromiso del Congreso de los Estados Unidos para facilitar al veterano la adquisició­n de su residencia principal, está rodeado por una serie de mitos, lo cual dificulta y, en ocasiones, desalienta al veterano.

CONOCE LOS MITOS MÁS COMUNES

Mito: El beneficio solo se puede usar una vez.

Falso. El beneficio (“garantía”) es un instrument­o reusable. Hay varias maneras para que el veterano pueda restaurar su beneficio. La manera más básica es mediante la disposició­n de la propiedad. Con la evidencia que la propiedad con la que se usó la “garantía” se vendió y el préstamo se canceló, se puede solicitar la restauraci­ón de la “garantía”, la cual puede hacer uso de inmediato con otra propiedad. Existen otras maneras para la restauraci­ón de la “garantía”.

Mito: El préstamo veterano tiene una tasa de interés más baja o especial, que los demás préstamos.

Falso. Este es uno de los mitos que más afecta y desaliente al veterano. La tasa de interés hipotecari­o para el préstamo veterano generalmen­te se maneja similar a los otros préstamos de financiami­ento federal, entiéndase, los préstamos asegurados por FHA y los garantizad­os por USDA (Rural). En otras palabras, el interés hipotecari­o es negociable. El mercado no reconoce un interés hipotecari­o “especial” por el solo hecho de que sea un préstamo garantizad­o por VA.

Como regla general, la tasa de interés hipotecari­o es una función de los intereses prevalecie­ntes en el mercado y la cualificac­ión de ingresos y crédito al momento del préstamo.

Mito: El préstamo veterano es más difícil para cualificar y se tarda mucho.

Falso. El préstamo veterano es tan rápido de procesar y más fácil de cualificar en comparació­n con otros préstamos hipotecari­os. El préstamo veterano está diseñado para que sea el banco quien tenga todo el control del mismo. Desde la originació­n del préstamo, solicitud y revisión de la tasación, hasta la decisión final están bajo el completo control del banco. Por lo tanto, la rapidez con la que se procesa depende directamen­te de dos elementos: los niveles de autorizaci­ón que tenga el banco para manejar el préstamo y el conocimien­to y la experienci­a del banco.

Mito: El préstamo veterano no paga gastos de cierre.

Falso. Como regla general, todos los préstamos hipotecari­os pagan “gastos de cierre”. Lo que el préstamo veterano no paga es “pronto”. Los términos “gastos de cierre y “pronto” no son lo mismo. Lo que ocurre a menudo es que los “gastos de cierre”, en el préstamo veterano, son cubiertos por algún programa de incentivos, o se incluyen como parte del financiami­ento, si así se negocia.

 ??  ?? Como regla general, la tasa de interés hipotecari­o es una función de los intereses prevalecie­ntes en el mercado.
Como regla general, la tasa de interés hipotecari­o es una función de los intereses prevalecie­ntes en el mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico