El Nuevo Día

Se libra conductor de un “four track”

El juez determinó que no se probó negligenci­a en el manejo del vehículo todoterren­o

- Nydia Bauzá Nydia.bauza@gfrmedia.com Twitter: @nydiabauza_ph

CAGUAS.- El juez superior José Ramírez Legrand no encontró ayer causa probable para juicio contra Orlando Viera Díaz, a quien se le imputa manejar de forma negligente un vehículo todoterren­o en el que viajaba como pasajera Sheyla Marie Márquez Villegas, de 21 años, quien perdió la vida la madrugada del 6 de abril, en la carretera PR-30, jurisdicci­ón de Juncos.

Luego de escuchar en vista preliminar los testimonio­s de una joven que iba como pasajera en una motociclet­a, así como de dos policías, el juez dijo que la Fiscalía “no probó los elementos de ninguna de las dos” denuncias. “No se presentó prueba de que el vehículo no estaba registrado en el Departamen­to de Transporta­ción y Obras Públicas, ni que conducían en menospreci­o de la vida”, dijo el magistrado.

Contra Viera Díaz, de 31 años, pesaban dos cargos por violacione­s al Artículo 7.02 del Código Penal, sobre homicidio negligente y al Artículo 10.16 (n) de la Ley 22 de Tránsito, por manejar bajo estado de embriaguez.

El imputado se rehusó a someterse a la prueba de aliento y tampoco se le practicó prueba para detectar niveles de alcohol en la sangre. La fiscal Bethzaida Quiñones indicó que no solicitó la prueba de sangre porque a Viera Díaz se le había puesto un suero cuando era atendido en un hospital por las heridas que sufrió en el accidente.

Familiares de Sheila Marie presentes en la Sala 202 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas lamentaron la decisión del juez.

Mientras, la fiscal solicitó acudir en alzada.

 ??  ?? Contra Orlando Viera Díaz pesaban dos cargos de homicidio negligente.
Contra Orlando Viera Díaz pesaban dos cargos de homicidio negligente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico