El Nuevo Día

Sorprende Crystal Cruises

Tres barcos nuevos a partir del 2018 y hasta un avión son parte de las novedades.

- POR RAISA RIVAS ESPAÑOL Especial para deViaje

Residencia­s en altamar, un barco con submarino y hasta un avión de lujo. El anuncio de Crystal Cruises, una empresa de barcos de lujo, ha dejado a todos boquiabier­tos en la industria de cruceros.

Ya no se trata de que tendrán un barco de lujo. Eso no es novedad, pues ellos son una de las líneas top cuando se habla de servicio de guantes blancos e itinerario­s de ensueño. Tampoco de hacer barcos más grandes, ya que ellos quieren mantener eso de que “menos es más” y seguirán pregonando que tienen uno de los espacios de pasajeros más amplios de la industria.

Ahora se trata de asombrar, y esto no es fácil en una industria de vacaciones que ya nos tiene acostumbra­dos a anunciar lo inimaginab­le. Pero, vayamos por parte.

Tres barcos nuevos de océano llegarán a partir del 2018. Pertenecie­ntes a la nueva clase Crystal Exclusive Class, estos serán construido­s en el astillero alemán de Lloyd Werft y llegarán con varias primicias, entre ellas, que serán los primeros -con ese nivel de lujo- en estar equipados para navegar por aguas polares como las de la Antártida. Además, tendrán botes inflables zodiac para facilitar el desembarqu­e en esos y otros lugares remotos.

Hasta ahora cuando se habla de barcos expedicion­arios las comodidade­s son limitadas y aunque la oferta ha evoluciona­do en algunas líneas de crucero, no compara con los servicios de lujo. Estos nuevos de Crystal, sí. Tendrán capacidad para 1,000 pasajeros y el mismo número de tripulante­s, con todas las cabinas suites con balcón (de 400 pies como tamaño mínimo) y por su desplazami­ento de 100,000 toneladas gruesas serán considerad­os barcos grandes. Si se midiera el espacio por pasajeros, esto equivaldrí­a a 100 tonedadas por cada uno, cuando, en promedio, en un barco de lujo sería de 60 toneladas.

Otra primicia serán las Crystal Residences. “Por primera vez, los huéspedes podrán llamar a un barco de Crystal 'mi casa'”, dijo Edie Rodríguez, presidenta de la empresa durante el anuncio. Estas 48 innovadora­s “residencia­s” tendrán entre 600 pies cuadrados a 4,000, las más grandes en el mar, estarán ubicadas en el deck superior de los barcos, donde tendrán su restaurant­e y área de recepción privados y tendrán techos de nueve pies de alto. Esas residencia­s se venderán individual­mente aunque todavía no se han dado todos los detalles de precios ni términos y condicione­s de la venta.

Pero ahí no termina todo. La empresa tendrá su propio avión en el 2017, un enorme Boeing 787 Dreamliner Aircraft para viajes alrededor del mundo a todo lujo. Con una capacidad de 300 pasajeros, ese avión llevará solo 60 afortunado­s viajeros a lugares donde, incluso, otras aerolíneas no llevan pasajeros sin escalas. Los viajes de aproximada­mente 28 días visitarán entre 10 a 12 destinos, incluyendo acomodo en los mejores hoteles del mundo y comida preparada por

celebrity chefs.

También en el 2017 estrenarán Crystal River Cruises, con dos barcos de río con todas sus cabinas

suites, “todo incluido” y servicio de seis estrellas.

Para quienes quieran probar un adelanto de lo nuevo de Crystal, en noviembre de este año se unirá a la flota el Crystal Esprit, un yate de lujo de solo 62 pasajeros. Llega a la empresa completame­nte rediseñado con amenidades únicas, como un submarino para dos pasajeros, cuatro botes zodiac para 10 pasajeros y estará equipado para ofrecer todo tipo de deportes acuáticos. Este marca el debut del nuevo Crystal Yacht Cruises Program. El primer viaje será el 23 de diciembre por las Islas Seychelle, donde estará también hasta el 2018, visitando además Dubai y la costa del Adriático.

Crystal Cruises tiene una extensa trayectori­a de éxitos, aunque hasta el momento solo tenía dos barcos: el Crystal Symphony y el Crystal Serenity. Es considerad­a la línea de cruceros ganadora de más premios, incluyendo “World’s Best Cruise Ship” de la revista Condé Nast Traveler’s Reader Choice Awards por 21 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Imagen superior, ''suite'' en el yate de lujo para 62 pasajeros, Crystal Esprit. Al centro, vista de la sala de la Owner's Suite, la más grande del barco. Abajo, la empresa tendrá su propio avión en el 2017, un enorme Boeing 787 Dreamliner Aircraft...
Imagen superior, ''suite'' en el yate de lujo para 62 pasajeros, Crystal Esprit. Al centro, vista de la sala de la Owner's Suite, la más grande del barco. Abajo, la empresa tendrá su propio avión en el 2017, un enorme Boeing 787 Dreamliner Aircraft...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico