El Nuevo Día

Nueva inversión venezolana llega a Guaynabo

Cinco socios venezolano­s crearon este restaurant­e, con una inversión de $750,000 y planifican abrir otros más, así como elaborar pastelería fina para hoteles

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Tras dos años de vivir en Puerto Rico, el matrimonio formado por los venezolano­s Adriana y Alberto

Mestre extrañaban que en la Isla no había muchos lugares donde pudieran saborear un buen café con croissant, compartir tapas y copas de vino con amigos, o disfrutar un almuerzo o cena con la familia, todo en un sitio acogedor.

La necesidad de un lugar así fue la chispa que impulsó la creación de Café Olé, un nuevo restaurant­e que acaba de abrir sus puertas en el San Patricio Town Center, en el antiguo local de Waffle Avenue en la calle Tabonuco en Guaynabo. Los Mestre tienen como socios a los hermanos Zdenko y

Vladimir Morovic ya Michel Stauffer, todos venezolano­s y dueños de diversos negocios en su país natal.

Los Morovic son propietari­os del restaurant­e Veranda y del lounge bar Sabbú, ambos en Caracas; mientras Stauffer tiene cuatro locales Café Olé en la tierra de Simón Bolívar, y llegó a tener el doble. Los Café Olé existen allá hace más de 20 años, y el nombre, explica Adriana, proviene del término “café con leche” en francés. Stauffer pensó que era mejor escribirlo cómo se pronuncia y con eso le daba además un toque español al negocio venezolano. “Aquí el nombre choca porque piensan que un Café es solo un negocio de vender cafés, y no lo asocian con un restaurant­e”, sostuvo Zdenko.

El Café Olé de Puerto Rico, aclararon los Mestre y los Morovic, no es una franquicia de la cadena en Venezuela, sino un negocio independie­nte. “Es un café al estilo europeo, con platos de calidad y bien presentado­s, pero a precios de café”, dijo Adriana.

Es un sitio bonito, chic, contemporá­neo, un sitio para dejarse ver. Puedes comer desde un café con croissant hasta un plato de pasta, filete miñón, salmón, tapas y la mejor pastelería de Puerto Rico”, agregó Alberto Mestre.

La inversión ronda los $750,000, el local tiene dos niveles y 5,800 pies cuadrados. En el primer nivel está el área del restaurant­e y en el segundo nivel se ubican las oficinas administra­tivas, la cocina y un área para actividade­s privadas, que más adelante podría convertirs­e en un lounge.

El lugar acomoda a 85 comensales aproximada­mente y genera 45 empleos directos.

Antes de crear Café Olé, los Mestre visitaron muchos cafés en el área metropolit­ana y restaurant­es para conocer más a fondo los ofrecimien­tos y gustos del consumidor puertorriq­ueño. Los Morovic también viajaron a la Isla en diversas ocasiones para afinar el concepto del menú. “Vinimos varias veces a conocer a Puerto Rico. Conocemos el 60% de los sitios de comida”, aseguró Zdenko Morovic.

MENÚ NO ES VENEZOLANO. Tras mucha investigac­ión y pruebas de sabor, el resultado es una cocina de autor contemporá­nea.

“Café Olé no es un restaurant­e venezolano. El menú es al gusto puertorriq­ueño”, manifestó Adriana Mestre, al explicar que hasta el churrasco es al estilo boricua. Explicó que en Venezuela el churrasco tiene un corte distinto, es más grueso y se asemeja a la forma de un ladrillo.

El menú incluye también sopa del día, ensaladas, emparedado­s, pollo, fi- lete miñón, salmón, acompañant­es, así como una docena de tapas, que allí se denominan “para compartir”, y que incluye hasta una versión de piononos al estilo Olé.

Hay menú para niños y una variedad de postres exclusivos del restaurant­e. En cuanto a bebidas tienen vinos, champán, licores, así como refrescos, cafés y cervezas.

En cuanto a la ambientaci­ón del local, la misma estuvo a cargo de la diseñadora Connie Duprey. El lugar es cálido y acogedor, predominan los colores claros como el crema, el blanco y el gris. Por las noches, la iluminació­n cambia, es más tenue, con velas y la música es tipo house lounge, dijo Vladimir Morovic.

CONFIANZA EN PUERTO RICO. Los entrevista­dos no temen que la economía se desplome, por el contrario, apuestan que echará hacia adelante.

“Confiamos que la situación económica va a mejorar. Esta Isla lo tiene todo, paisajes espectacul­ares, buen clima, gente trabajador­a. Hemos apostado a Puerto Rico y sabemos que esto va a cambiar”, expresó Alberto, quien también se mostró confiado del éxito que tendrá Café Olé porque “al puertorriq­ueño le gusta salir a comer y pasarla bien”.

Por su parte, Adriana dijo que como venezolano­s ellos están muy agradecido­s de Puerto Rico. “Nosotros tenemos que querer a esta Isla y abrazarla como si fuera nuestra”, comentó, al tiempo que instó a los puertorriq­ueños a valorar más lo que tienen aquí y a no quejarse tanto.

PLANES FUTUROS. Los entrevista­dos desean tener una producción de pastelería fina para vender a hoteles y restaurant­es. Además, no descartan abrir otro Café Olé en el área de Condado y en el municipio de Dorado.

Por ahora, Café Olé abre a las 11:00 a.m. y cierra a las 10:00 p.m., de martes a jueves, los viernes y sábado a las 11:00 p.m.; y los lunes cierra más temprano, a las 4:00 p.m. Los domingos ofrece un ‘brunch’ en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El horario lo irán ajustando según la demanda de la clientela y a partir de mediados de agosto abrirán desde las 7:00 a.m. para desayunos.

El restaurant­e cuenta con servicio ‘To Go’ y valet parking, la primera hora es gratis y la segunda tiene descuento. En los próximos días subirán la página electrónic­a, cuya dirección será www.cafeolepr.com.

“Aquí el nombre choca porque piensan que un Café es solo un negocio de vender cafés, y no lo asocian con un restaurant­e” Zdenko Morovic Codueño de Café Olé

 ??  ?? Desde la izq., los socios de Café Olé: los hermanos Vladimir y Zdenko Morovic, y los esposos Adriana y Alberto Mestre. Falta Michel Stauffer.
Desde la izq., los socios de Café Olé: los hermanos Vladimir y Zdenko Morovic, y los esposos Adriana y Alberto Mestre. Falta Michel Stauffer.
 ??  ?? El negocio, que emplea a 45 personas, tiene dos niveles y 5,800 pies cuadrados. El área de restaurant­e está en el primer nivel.
El negocio, que emplea a 45 personas, tiene dos niveles y 5,800 pies cuadrados. El área de restaurant­e está en el primer nivel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico