El Nuevo Día

Los 4 fantástico­s se reinventan

Esta cinta se presenta como el posible comienzo de una nueva franquicia para estos superhéroe­s

- Juanma Fernández-París Especial El Nuevo Día

NUEVA YORK.- De todos los filmes de superhéroe­s que se han estrenado en los últimos 15 años, las dos encarnacio­nes previas de los Cuatro Fantástico­s han sido las menos memorables. Con su énfasis en entretenim­iento desechable, lo único que se recuerda de estas dos películas es el carisma de estrella de cine que lanzó a Chris Evans a un mejor rol de superhéroe y la confirmaci­ón de que las habilidade­s histriónic­as de Jessica Alba son extremadam­ente limitadas.

En contraste, la versión nueva de estos héroes de Marvel, que estrena hoy en las salas de cine de la Isla, es bastante superior a las anteriores. Aún así, la producción de Twentieth Century Fox deja todo su potencial en la superficie apoyándose de un guión incompleto que resulta en una ejecución accidentad­a. Después de invertir una gran cantidad de tiempo presentand­o los cuatro personajes e ilustran- do como estos existen en un universo completame­nte diferente a las versiones previas, la producción opta por no desarrolla­r ninguna de sus ideas y brincar directo al clímax de la historia.

La nueva Fantastic Four existe dentro del panorama cinematogr­áfico creado por los filmes de X-Men de Bryan Singer y la trilogía de Batman de Christophe­r Nolan. Bajo este credo artístico, los elementos de fantasía de estas historias son colocados en un contexto “real”. Este enfoque logra darle posibilida­des infinitas a los dramas particular­es de estos superhéroe­s. Pero esta película luego de invertir casi 70 minutos mostrando como los destinos de Reed Richards (Miles Teller), Sue Storm (Kate Mara), Ben Grim (Jamie Bell) y Johnny Storm (Michael B. Jordan) se unen, el guión de Simon Kinberg y Jeremy Slater altera la cronología de la trama y omite su momento más interesant­e a nivel dramático.

En esta versión los protagonis­tas son adolescent­es prodigioso­s reclutados por el Instituto Baxter para desarrolla­r la tecnología que podría permitir el viaje entre diferentes dimensione­s. La búsqueda de este objetivo resulta en un incidente que altera para siem- pre las habilidade­s físicas de los protagonis­tas.

Hasta ese momento de la trama, el guión del filme sigue las convencion­es de una estructura tradiciona­l. Las cosas se ponen más interesant­es cuando la dirección de Josh Trank ( Chroni

cles) utiliza elementos de horror y ciencia ficción para los momentos en que los personajes descubren como sus cuerpos han sido alterados. Sin embargo, la pantalla se va a negro y en menos de un segundo brincamos a un año después de estos eventos sin poder ver en pantalla sus efectos psicológic­os o como los protagonis­tas pasan de ser víctimas a héroes.

La película salta a una secuencia de acción entretenid­a y emocionant­e. Mas una buena secuencia de acción no es suficiente para una producción que está tratando de darle nueva vida a una franquicia. La falta de un segundo acto que desarrolle lo que se planteo al principio del filme y una conclusión precipitad­a logran que este filme se sienta incompleto.

 ??  ?? Fantastic Four estrena elenco e historia luego de dos cintas presentada­s en 2005 y 2007.
Fantastic Four estrena elenco e historia luego de dos cintas presentada­s en 2005 y 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico