El Nuevo Día

Esfuerzo con valor incalculab­le

Heriberto David Torres Rivera triunfó en las tres pruebas en las que compitió en Los Ángeles

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

CAROLINA. - “Donde más se manifiesta el deporte en su esfuerzo formador es en las Olimpiadas Especiales. Esas medallas, que están preciosas, son un pedazo de metal colado amarrado con una cinta que cuelga en el cuello su valor material es muy poco. Lo que le da valor a esas medallas es el esfuerzo de estos jóvenes, de los papás, de las mamás, de los entrenador­es y de gente como el licenciado José Barea (presidente de Special Olympics Puerto Rico)”.

Las palabras de David Bernier, secretario de estado, al recibir anteanoche oficialmen­te a la delegación de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico que regreso a casa con 53 preseas.

Un ejemplo claro es Marizel Rivera , quien aprendió el oficio de entrenador­a de natación para poder ser la guía de su hijo Heriberto David Torres Rivera, quien regresó de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales con tres preseas doradas.

“Sumamente orgullosa. No hay palabras que puedan describir lo que uno siente. Todos los adjetivos buenos y positivos... orgullosa, contenta, feliz. Como entrenador­a que soy de él... se logró la meta que era traer al menos una medalla. Ocupar una buena posición”, señaló Rivera. “El chico no solo se ganó una, sino que se ganó tres medallas de oro”.

“Pero el mayor logro de David es cuánto él cala en las personas que lo ven. La huella que él deja en cada persona con las que él está en contacto”, agregó.

Y el orgullo y alegría era evidente en Torres, a quien le dicen ‘David, el delfín boricua’.

“Súper, súper”, señaló el triple medallista dorado, quien agregó que el recibimien­to que le realizaron en el Aeropuerto Internacio­nal Luis Muñoz Marín lo hacía sentir “orgulloso. Me pompea”.

Cuando se le preguntó si como madre y entrenador­a se sentía ansiosa al momento de la competenci­a de su hijo respondió que no.

“Me sentía muy tranquila al ver al chico tan tranquilo y con esa confianza. Estaba tan tranquilo disfrutánd­ose la competenci­a, porque lo más que él hacia, aparte de todo, era disfrutars­e la competenci­a durante, antes y después de la competenci­a. Eso me tranquiliz­aba también”, explicó.

Rivera destacó que su hijo comenzó en el deporte con los tríalos de educación física adaptada que creó María de Lourdes ‘Luly’ López.

“Al ver lo mucho que le ayudaba la natación físicament­e y mentalment­e también, porque verdaderam­ente ayuda de ambas formas, nos quedamos en esa línea. Empezamos para mejorar físicament­e, fortalecer áreas que vienen con su condición”, indicó.

Así, el nadador de 21 años se concentró en la natación y con su madre (una exvoleibol­ista) fortalecie­ndo su conocimien­to técnico llegó hasta el punto de brillar en los 100 y 200 metros pecho y los 400 metros libre.

“El reto es seguir clasifican­do y seguir mejorando sus tiempos y clasificar para las próximas competenci­as”, dijo Rivera.

“El mayor logro de David es cuánto él cala en las personas que lo

ven. La huella que él deja en cada persona con las que él está en

contacto”

MARIZEL RIVERA Madre y entrenador­a del nadador

Heriberto David Torres Rivera

 ??  ?? Parte de la delegación boricua que arribó anoche a la Isla procedente de Los Ángeles.
Parte de la delegación boricua que arribó anoche a la Isla procedente de Los Ángeles.
 ??  ?? Heriberto David Torres celebra poco antes de que comenzaran los actos de clausura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. El ‘Delfín Boricua’ ganó tres preseas doradas.
Heriberto David Torres celebra poco antes de que comenzaran los actos de clausura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. El ‘Delfín Boricua’ ganó tres preseas doradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico