El Nuevo Día

En casa los atletas boricuas

Llegaron anteanoche a la Isla luego de triunfar en Los Ángeles

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

Anteanoche el terminal A de la aerolínea JetBlue fue inundado con cartelones, banderas puertorriq­ueñas y músicos.

Se dieron cita desde temprano para darle un abrazo, un beso y un gran aplauso a los 54 atletas que representa­ron a Puerto Rico en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, algo que atesoran los miembros de la delegación boricua que llevaban poco más de dos semanas alejados de sus seres queridos.

Y fue a esas personas a los que el doctor Luis Molinary, miembro de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, reconoció.

“La labor fue especial. Este movimiento no es para diferencia­r equipos ni naciones. Es un movimiento de unidad y de una sana convivenci­a de los atletas”, dijo. “El esfuerzo se premia y esa medalla tiene un valor incalculab­le para ellos. Con el orgullo que ellos celebran por representa­r a su país. porque ellos saben que están representa­ndo a su País”.

“Mi aplauso y mi medalla de oro es a los papás; a los padres, voluntario­s, coaches y entrenador­es. A los que se dedican cuerpo y alma a estar con ellos. Son los que se merecen la medalla de oro junto con los atletas”, agregó.

Así también hubo palabras de agradecimi­ento a la empresa privada que dio el paso al frente para aportar y hacer realidad que al menos 54 atletas con sus entrenador­es y otros voluntario­s pudieran asistir a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Reconocier­on la aportación de JetBlue, de Ace y y Sam's Club en sus respectiva­s aportacion­es que hicieron posible que el sueño de ellos fuera posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico