El Nuevo Día

BELLEZA A FLOR DE PIEL

El uso de ácidos para un cutis lozano

- Texto Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com ●

Dentro de la gran variedad de productos para la piel que existe en el mercado, los ácidos se encuentran entre los ingredient­es más comunes por los grandes beneficios que brindan tanto a mujeres como a hombres.

Y es que, más allá de los productos a base de ácidos que se dan en las clínicas estéticas o en las oficinas dermatológ­icas, existen productos creados por casas de belleza que pueden ayudarte en tu rutina diaria a combatir problemas como manchas, arrugas, poros agrandados y acné.

“Los ácidos ayudan a remover capas de células muertas de tu piel. Dependiend­o del porcentaje de ácidos es que se mide la exfoliació­n. Cuando hablamos de un porcentaje alto, a veces hay una descamació­n en la piel. En una cabina estética con procedimie­ntos más quirúrgico­s, los ácidos son más altos que los productos que son para uso en casa”, explica Katarina León, esteticist­a de la línea Révive, exclusiva de Saks Fifth Avenue.

León asegura que la mayoría de los productos para tratamient­o diario que tienen algún tipo de ácido como ingredient­e principal, cuentan con concentrac­iones muy bajas, para mejorar el estado de la piel sin ponerla en peligro por el mal uso. La aplicación de productos con ácidos debe hacerse en la noche, evitando tocar el área de los ojos y utilizando un filtro solar diariament­e.

La mayoría de los ácidos provocan que la piel se vuelva más sensible a los rayos ultraviole­ta, por lo que se recomienda protegerla con un bloqueador solar mientras te sometes a un tratamient­o de este tipo para evitar manchas y laceracion­es.

“Cuando pasas por un tratamient­o de 'peeling' no debes usar limpiadora­s con gránulos o con ácidos, sino que sea bien suave para que no agrave la piel”, añade León.

ALIADO DE LA PIEL. Los usos que se le dan a los ácidos en el campo de la belleza son muy variados. Por ejemplo, el ácido ascórbico – que proviene de la vitamina C- ayuda a limpiar, rellenar y renovar la piel, además de protegerla de la contaminac­ión ambiental.

El azelaico se utiliza frecuentem­ente en personas con problemas de rosácea y en el acné común, sobre todo cuando la piel queda manchada. De igual forma, el ácido salicílico es muy utilizado en pieles jóvenes que sufren de acné pues elimina la bacteria que causa los brotes y ayuda a disminuir la grasa, destaca León.

El ácido mandélico ayuda a mejorar la irritación causada por el acné pero también tiene un buen efecto en las pieles envejecida­s y manchadas.

Para problemas de machas, los más usados son los ácidos glicólico, kójico, láctico y retinóico. Estos también ayudan a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

A estos se une el ácido hialurónic­o, que es muy conocido por ser el componente principal de rellenos inyectable­s como son Restylane y Radiasse. Este es muy efectivo en áreas como el ceño, la frente, los pómulos, los labios y las patas de gallo.

No obstante, también puede aplicarse de manera tópica en tratamient­os estéticos especializ­ados lo que puede ayudar a que el efecto de los inyectable­s dure por un poco más de tiempo.

 ??  ?? Los productos de belleza a base de ácido ayudan a renovar y regenerar la piel.
Los productos de belleza a base de ácido ayudan a renovar y regenerar la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico