El Nuevo Día

Yaire tiene textos donde su esposo la amenazaba

La artista recibió una orden de protección y su esposo, Miguel Blasco, seguía preso ayer

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

La cantautora Yaire se convirtió en víctima de violencia de género en medio de su proceso de divorcio, según alegó Yaidelice Monrouzeau Marrero (su nombre de pila) al denunciar el miércoles a su aún esposo, el productor español Miguel Blasco, de haberla amenazado de muerte.

Blasco, de 69 años, fue encarcelad­o el miércoles luego de encontrars­e causa en su contra por Ley 54. Uno de sus hijos, David Blasco (de otra relación) estaba con su padre al momento de los hechos y podría ser testigo en el caso, pero el joven aseguró que fue una “discusión de pareja” y que contará la historia “sin ponerme de parte de ninguno de los dos”, según expresó en el programa Dando can

dela.

Yaire, de 38 años, descansaba ayer en la casa de su madre. “Ella está drenada, cansada con muchos sentimient­os, mucho dolor, temor, y atribulada por todo lo que ha estado ocu- rriendo”, dijo la abogada Margarita Gómez, quien representa a la cantante en el divorcio.

La letrada expresó que la voz de su clienta necesita empezar a recuperars­e por el bienestar de su niño de 7 años. “A nadie le gusta pasar por un juzgado en un caso contencios­o”.

Por su parte, la publicista Helga García y amiga de Yaire, quien la acompañó al tribunal, comentó que la compositor­a estaba tranquila junto a sus familiares y su hijo.

“Luego de un suceso trágico como el de ayer (miércoles) recuperar energías y llenarse del cariño de su familia es lo más importante. Se ha mantenido enfocada y ha estado viendo alguna de la cobertura de los medios. Las próximas semanas aprovechar­á para continuar con asuntos pendientes y poco a poco ir retomando el camino”, manifestó García.

La sargento Vionette Carrión, directora de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan, indicó que no sabe si el acusado tenía algún arma de fuego.

“Él le decía que iba a atentar contra su vida, en distintas dinámicas, que podía contratar a una persona para matarla por $2,000. Hay evidencia de esto como mensajes de texto”, sostuvo Carrión.

Yaire, quien se había divorciado an- teriorment­e de su esposo y vuelto a casar en la Isla, declaró que existía un patrón de maltrato sicológico por lo menos desde inicios del mes de julio. “El señor le profería palabras soeces y amenazas de muerte. Ella sentía temor por su vida”, reveló la sargento.

Se tramitó una orden de protección a favor de la artista por 20 días y se expidió una orden de desalojo de las pertenenci­as del empresario del apartament­o que compartía la pareja.

Blasco, quien se entregó voluntaria­mentel, no prestó la fianza de $50 mil que le señaló la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan y se le negó el beneficio de depositar el 10% de la misma.

 ??  ?? La artista se casó con Miguel Blasco en Río Grande, después de varios años de convivenci­a en España.
La artista se casó con Miguel Blasco en Río Grande, después de varios años de convivenci­a en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico