El Nuevo Día

Sin sazón la conferenci­a de Floyd

Venden el espectácul­o como el adiós de Money May en vez de como una pelea competitiv­a

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Con voz ronca y falto de ánimo, Floyd Mayweather Jr. se dirigió a los medios ayer en la conferenci­a de prensa de lo que aseguró será la última pelea de su carrera.

Pero incluso en el umbral del retiro, el Money May fue tan controvert­ible y pretensios­o como siempre.

“Yo escogí (de oponente) a Andre Berto, porque es un peleador emocionant­e. Pero he escuchado que lo han criticado porque va a pelear conmigo. Y me han criticado a mí. Pero nadie está obligado a comprar (el ‘pague para ver’ de) la pelea. Se los agradezco si lo compran, pero nadie está obligado”, expresó Mayweather en su turno al podio, el último de la conferenci­a.

Mayweather Jr. expondrá su marca invicta ante Berto, quien fue titular welter de 2008 a 2011 y de nuevo de 20011 a 2012.

En sus últimas peleas, Berto tiene marca de 3-3. Entre sus derrotas se encuentran dos ante rivales que luego fueron vapuleados por el Money May: Víctor Ortiz y Robert Guerrero.

Ayer, Berto aseguró que sus tropiezos del pasado lo fortalecie­ron para este combate con Mayweather Jr.

“No importa lo que los demás digan. Estoy enfocado y ahora tengo una fortaleza mental y física que no tenía antes”, sostuvo Berto.

“Todo lo que me ha pasado me trajo a este momento. Estoy listo para ir tras él (Mayweather) a buscar lo que quiero, Lo demás no importa”, agregó el púgil de ascendenci­a haitiana.

Mientras Berto habló, Mayweather ni lo miró. Se mantuvo ensimismad­o, leyendo documentos en la mesa presidenci­a.

ALABA A SU OPONENTE. Un episodio fuera de lo común ocurrió cuando el excampeón y ahora entrenador Virgil Hill tomó los micrófonos y alabó por varios minutos a Mayweather.

Lo curioso de esto es un detalle: Hill es el entrenador de Berto.

“Este señor (Mayweather) tomo un don natural y le sacó el máximo. Creo que debemos reconocerl­o, es uno de los grandes. Mucha gente lo extrañará cuando se retire”, dijo Hill.

De hecho, ese fue un tema recurrente en la actividad: la grandeza del Money May y su aparente retiro del boxeo profesiona­l luego del 12 de septiembre próximo.

Ayer Floyd subrayó que este será su último combate.

“Cuando venga el 13 de septiembre, no digan: ‘Caramba me perdí la pelea”, expresó Maywheater.

“Sé que mucha gente duda, pero créanme: esta será la última pelea de Floyd Mayweather. Tendrán que verlo bien porque no volverá”, dijo el asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, quien fue el maestro de ceremonias en la conferenci­a de ayer.

Ellerbe también tuvo halagos para el campeón 130 libras de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Román ‘Rocky’ Martínez y su retador , el excam- peón, el mexicano Orlando Salido. Estos se enfrentara­n en revancha. Su pleito coestelari­zará la velada.

“En mi opinión, la primera es la pelea del año y esta revancha será una guerra”, dijo Ellerbe.

Además, el cartel contará con el combate entre Badou Jack y George Groves, por el título 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además, Vanes Martirosya­n peleará en la división júnior mediano a Ishe Smith.

“No importa lo que los demás digan. Estoy enfocado y ahora tengo una fortaleza mental y física que no había antes" ANDRES BERTO Excampeón ïNadie está obligado a comprar (el ‘pague para ver’ de) la pelea. Se los agradezco si lo compran, pero nadie está obligado” FLOYD MAYWEATHER JR. Boxeador

 ??  ?? Floyd Mayweather -a la izquierda- y Andre Berto posan con el cinturón del primero durante la conferenci­a de prensa. Abajo, Mayweather se dirige a los presentes.
Floyd Mayweather -a la izquierda- y Andre Berto posan con el cinturón del primero durante la conferenci­a de prensa. Abajo, Mayweather se dirige a los presentes.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico