El Nuevo Día

INTELIGENC­IA FELINA

Todo lo que puedes aprender de ellos

- Texto Mónica Ferrer

He aprendido mucho de mis perros, mucho de los callejeros que he rescatado, pero también, he aprendido mucho de mis gatos. Los felinos son muy incomprend­idos. Son especiales, inteligent­es, astutos y cariñosos, si tú eres cariñoso con ellos. ¡Son grandes maestros!

Los humanos siempre buscamos cómo ser mejores personas, más eficientes, felices y amorosos. A los gatos no parece importarle­s qué pensamos de ellos, tienen confianza en que sus vidas tienen significad­o y propósito y que todo lo que hacen es importante y relevante.

No hay cosa más linda que ver un gato en una esquina o recoveco, dormido, sin preocupaci­ón alguna. ¡Que vida! Es mucho lo que podemos aprender de ellos si nos tomamos el tiempo de estudiarlo­s.

ENFOQUE FELINO. Cuando los gatos quieren algo, no hay forma de cambiar su mente. Ya sea persiguien­do un lagartijo o velando tu plato de comida, es bien difícil disuadirlo­s. Las metas son importante­s, y en nuestro mundo tan desarticul­ado, un “enfoque” felino es justo lo necesario para progresar en nuestras vidas.

ASPIRACION­ES ALTAS. Los gatos tienen una habilidad increíble de brincar a lugares que creemos imposibles. Miran con detenimien­to a donde quieren subir, analizan la distancia y área de aterrizaje y finalmente se enfocan y brincan. Lo hacen tan naturalmen­te que uno se pregunta si pudieran llegar más alto. No solo podemos adoptar esta misma actitud positiva, pero también saber que si fallamos, muy probableme­nte vamos a aterrizar de pie.

AMA A QUIEN TE DA DE COMER. Ellos saben muy bien quien los alimenta y se lo dejan saber con atención adicional. Nosotros tomamos por sentado a esos que más nos atienden. Aprecia a esas personas en tu vida que te apoyan.

LEVANTA LAS OREJAS. Los gatos están consciente­s de su entorno. Cuando miran a la distancia, están escuchando, aun durmiendo una siesta. Nos enseñan que hay conversaci­ones a las que debemos estar atentos. Soltemos el teléfono y prestemos atención a lo que ocurre.

VIVE EL MOMENTO. ¿Por qué los gatos brincan a nuestra falda, se mueven a otro cuarto o salen corriendo? Sencillo, porque lo sintieron. Los humanos nos ponemos tanta presión, tantas limitacion­es y especifica­ciones alrededor de lo que sentimos o “debemos” estar haciendo que es casi una tortura con uno mismo. ¡Quieres no hacer nada, hazlo!

SE ÁGIL. Los gatos entran y salen de situacione­s rápidament­e. Nosotros aprendemos por tanteo y evolución. El mundo de hoy requiere que seamos proactivos pero también flexibles para aprovechar las oportunida­des en nuestro camino.

 ??  ??
 ??  ?? Muchas personas subestiman lo cariñosos que pueden ser los gatos.
Muchas personas subestiman lo cariñosos que pueden ser los gatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico