El Nuevo Día

SABROSO Y ECONÓMICO

Come delicioso sin destruir tu bolsillo

- Texto Tatiana Hernández tatiana.hernandez@gfrmedia.com Sal.pr

Hasta no hace mucho, para salir a comer, bastaba con tener hambre, dinero y encontrar un lugar que nos llamara la atención. Pero, hoy día, la historia es distinta, pues muchas personas vivimos estirando el dólar en busca del ahorro.

Los comensales no somos la excepción, y esto es algo que muchos líderes en la industria gastronómi­ca en Puerto Rico han tomado en considerac­ión.

Marla Hadad, hija del fundador del restaurant­e Los Olivos en Caguas, cuenta: “Nosotros quizás estamos partiendo de un punto diferente, porque no estamos reaccionan­do a la economía desde ahora. Venimos anticipand­o esto desde hace más de un año”.

Por eso, en el establecim­iento cagüeño ofrecen especiales de almuerzo de martes a viernes desde las 11:30am hasta las 3:30pm. De hecho, los días martes y miércoles, la familia de Los Olivos tiene una cena especial para dos personas por $25, conocida como “Los Olivazos”. Los jueves, tienen la versión vegetarian­a de la oferta, que llaman los “Oli-Veggies” por $25.

En efecto, ese es el propósito: que nos deleiten con sus creaciones y que podamos satisfacer esos antojos que siempre buscamos. Con eso en mente, fuimos tras algunos restaurant­es que son buenas alternativ­as para quienes se niegan a renunciar al placer de comer bien por miedo a pagar de más.

LA CUEVITA QUE NUNCA FALLA.

En el restaurant­e La Cueva del Mar, en el Viejo San Juan, encuentras tres especiales de almuerzo criollos durante la semana además del menú con las especialid­ades del chef Juan Nieves, donde los tacos de pescado son muy populares.

“Es un ambiente familiar y profesiona­l; es un mix curioso. Lo mismo te comes unos tacos que te valen $3.50 o te comes un rabo de langosta. El que no tiene mucho dinero come y el que va con un presupuest­o agrandado pues come también, y los dos comen bien”, asegura Rolando Jatib, propietari­o además de La Cuevita en la calle Loíza.

UNA EXPERIENCI­A DE PRINCIPIO A FIN.

En La Bodeguita de Manolo, dentro de la panadería Los Cidrines en San Juan, encuentras también un espacio acogedor. La luz tenue, las tapas y el vino de la casa ofrecen un panorama de tranquilid­ad donde sólo te tienes que preocupar por disfrutar.

“Siempre he dicho que en el negocio hay varios elementos en los que hay que estar bien pendiente. No solamente en estas situacione­s, siempre”, asegura Juan Mateo Cidre, propietari­o de las panaderías Los Cidrines y La Bodeguita de Manolo, quien se enfoca en los detalles y la experienci­a del comensal desde que llega al estacionam­iento.

“Adapté mi menú y mis vinos a la realidad”, admite En La Bodeguita de Manolo, por ejemplo, puedes probar el menú a precio fijo para dos personas por $59.99, los días martes, miércoles y jueves al pagar con una Visa.

ENCANTADOR OASIS SANJUANERO.

En el corazón de Viejo San Juan hay un oasis encantador: Patio del Níspero. El árbol de nísperos sirve como un techo que encierra los sabores que el chef ejecutivo, Luis Castillo, lleva al plato. En el menú, encontrará­s platos confeccion­ados con los frutos y hierbas que crecen en el huerto casero del Hotel El Convento. Sabores como los besitos de coco con dulce de lechosa y un mantecado de vainilla con hojas de laurel del huerto, realzan la importanci­a de utilizar productos locales. Para disfrutar de la frescura de sus platos, puedes obtener un 20 por ciento de descuento al utilizar el servicio gratuito de Sal! Reserva con Visa.

MÁS SABOR POR TU DINERO.

Ikebana Sushi Bar es el paraíso de para los amantes del sushi. Los sabores se complement­an con las alternativ­as de ahorro que ofrece el restaurant­e que asegura ser pionero en el sushi creativo en Puerto Rico.

“En vez de estar ofreciendo descuentos, nosotros nos hemos enfocado en el servicio y en ofrecer más por el dinero. Estamos dando más 'price value' que es bueno para el cliente porque va a recibir más por su dinero, más servicio, más producto”, asegura Héctor Rivera, copropieta­rio de los Ikebana Sushi Bar.

Ejemplo de esto es su participac­ión en el Sal! Visa Dining Program, donde ofrecen un menú a precio fijo los días martes, miércoles y jueves.

EL CALDERO DE LA CONCHA.

Hace apenas dos meses, el gusto italiano que dominaba el menú de Voga Italian Grill en La Concha: A Renaissanc­e Resort dio paso a la sazón criolla del restaurant­e Delicias. En lugar de pasta, ahora se aspira el aroma del mofongo o el arroz con pollo, que no falta en su cocina.

A pesar de ubicar en una hospedería en Condado, este restaurant­e -abierto a todo público- también tiene alternativ­as de ahorro. Los días martes, miércoles y jueves, ofrecen un especial para dos persona a precio fijo, si pagas con Visa. Puedes escoger un aperitivo, dos platos principale­s, un postre y dos bebidas de cortesía, por $59.99. Los mofongos, las alcapurria­s y el chillo frito en salsa criolla forman parte de lo que puedes devorar con ansias locas.

 ??  ??
 ??  ?? La Bodeguita de Manolo, dentro de la panadería Los Cidrines, en San Juan.
La Bodeguita de Manolo, dentro de la panadería Los Cidrines, en San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico