El Nuevo Día

PRESENTES LAS LESIONES

Cuatro de los 15 jugadores sufren de algún tipo de lastimadur­a

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

La historia se repite de un año a otro.

Las lesiones ya comienzan a golpear al elenco de esta Preselecci­ón nacional que se prepara para el Torneo Preolímpic­o que arrancará el próximo 31 de agosto en México.

Ya hay cuatro jugadores en el grupo de 15 canasteros con alguna dolencia física que los ha alejado de las sesiones de entrenamie­ntos o de participar en algún encuentro de la serie de fogueos ante la Universida­d de Louisville.

Y tres de los cuatro canasteros están sembrados en la escuadra que irá a México: José Juan Barea, Carlos Rivera y John Holland. El otro es el escolta Isaac Sosa.

Al menos, las lesiones que presentan

los miembros del combinado no lucen de cuidado. Ninguno está descartado para el Preolímpic­o.

Barea, que no jugará en lo que resta de los fogueos, recibió un golpe en la pierna derecha en el fogueo del martes y ayer ya estaba calentando antes del juego de exhibición en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Holland también se lastimó un dedo de un pie en el juego del miércoles y ayer se conoció que descansará una semana. Holland entró ayer cojeando al Quijote Morales.

Sosa, por su parte, llegó el lunes adolorido a la Isla desde Louisville después de recibir un golpe en un músculo abdominal en el acuartelam­iento. Ayer entrenó en la mañana y dijo que hoy podría estar jugando en Manatí.

BAJO OBSERVACIÓ­N RIVERA.

El caso de mayor cautela podría ser el de Carlos Rivera. El armador conoció ayer que el desgarre sufrido en el ‘hamstring’ en Louisville fue de grado uno y le recomendar­on más descanso.

“Luis Molinary (médico) me llamó y me dijo que tenía que estar en reposo otros seis días. No puedo hacer nada en estos días”, dijo. “Hoy (ayer) practiqué como hora y media en la mañana, y sentía un poco de dolor. Ahora hay que descansar para tratar de volver para la Copa Tuto Marchand (que inicia el 23 de este mes)”.

El pasado año, las lesiones también estuvieron presentes en la preparació­n del combinado que jugó en el Mundial de España. Antes del certamen, Jorge Bryan Díaz (ingle), Ramón Clemente (dedo de una mano), David Huertas (fascitis plantar), y Renaldo Balkman (talón de Aquiles) presentaro­n molestias físicas. Luego del inicio del torneo, Carlos Arroyo y Ángel Daniel Vassallo sufrieron otras lesiones.

Esta Preselecci­ón está a poco más de dos semanas del comienzo del Preolímpic­o. Y el director asociado del selecciona­do, Joel Katz, negó estar preocupado con las lesiones surgidas.

“Para nada estoy preocupado. Estamos siendo muy cautelosos con los jugadores. Los estamos descansand­o y rotando en los juegos de exhibición. Nuestra mente está puesta en el 31 de agosto que es el inicio del Preolímpic­o. Estamos confiados en que todos estarán saludables en la recta final. No hay ninguna lesión de cuidado. Estamos pensando en que todos los jugadores van a ir a México, aunque sabemos que las lesiones siempre pueden pasar”, dijo ayer Katz.

La Preselecci­ón ha tenido un itinerario cargado desde el inicio de su preparació­n. Los trabajos comenzaron el 30 de julio con el acuartelam­iento en la Universida­d de Louisville. En los fogueos, Pitino ha estado descansand­o algunos canasteros y reduciendo el tiempo de juego de otros. Ayer, por ejemplo, subió a Benito Santiago y Alex Abreu del equipo B para evitar una carga ma- yor de minutos a los jugadores de la Preselecci­ón.

“Solo teníamos 30 días para preparar el equipo. Los jugadores estuvieron disponible­s después del torneo superior y comenzamos los trabajos el 30 de julio. Y la preparació­n es la clave para el éxito. Cada día es muy importante. Y estamos satisfecho­s en la manera que ha transcurri­do toda la preparació­n”, dijo Katz.

Pitino, en tanto, dijo ayer que contempla hacer un corte en la Preselecci­ón antes de la Copa Tuto Marchand.

 ??  ?? José Juan Barea sufrió un golpe en el muslo derecho y descansará en lo que resta de la serie de fogueos contra la Universida­d de Louisville.
José Juan Barea sufrió un golpe en el muslo derecho y descansará en lo que resta de la serie de fogueos contra la Universida­d de Louisville.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico