El Nuevo Día

TUTORÍAS: CLAVES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN

- Por María Eugenia Berríos-Rojas Especial para Suplemento­s

EL CENTRO DEBE OFRECERLE AL ESTUDIANTE ATENCIÓN INDIVIDUAL

(1:1, un maestro por estudiante) especializ­ada en la materia que el estudiante quiera reforzar. Cada sesión debe ser de forma individual de manera que se puedan atender las necesidade­s específica­s del estudiante, lo que no sería posible lograr en un grupo, por pequeño que este sea. También se debe investigar cuáles son los recursos con los que cuenta el centro, tales como: materiales, libros de texto, supervisió­n, instalacio­nes y la preparació­n del maestro que atenderá al estudiante.

Si el estudiante refleja problemas generales en todas las materias lo que necesita es fortalecer sus hábitos de estudio. El servicio indicado en este caso es el de estudios supervisad­os, donde el estudiante recibe asistencia en las tareas escolares diarias de todas las materias. Este servicio usualmente se ofrece de forma grupal y, por lo tanto, es recomendad­o com- binarlo con tutorías en la materia en que el estudiante encuentra mayor dificultad.

Si el estudiante presenta problemas con una materia en particular, unas tutorías individual­izadas son la solución. Las tutorías refuerzan las destrezas aprendidas en clase y ayudan a mantener al estudiante siempre al día con el currículo de su escuela.

Ya sea que el estudiante esté teniendo problemas académicos o quiera superarse y mantenerse al día en la escuela, Honors® Learning Center le proveerá un programa diseñado para maximizar su verdadero potencial de aprendizaj­e. Es un centro de tutorías especializ­ado en las áreas de matemática­s, ciencias, inglés y español, y ofrece sus servicios a estudiante­s de desde nivel elemental hasta universita­rio

.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico