El Nuevo Día

Ataúd flotante en el Mediterrán­eo

Nuevo hallazgo de cuerpos de inmigrante­s hacinados en la bodega de una embarcació­n procedente de Libia

- Laura Serrano Conde

ROMA - Un total de 55 cadáveres fueron ayer recuperado­s y más de 2,800 personas rescatadas en diversas operacione­s de salvamento desplegada­s en el Mediterrán­eo, mientras navegaban en embarcacio­nes que habían salido mayoritari­amente desde Libia con destino Italia. Los cadáveres iban hacinados en las bodegas del pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas que fueron sal- vadas y que habían partido con la intención de alcanzar Europa a través de Italia.

Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases nocivos que emitían los motores de la embarcació­n.

Se trata de una tragedia similar a la ocurrida el pasado 15 de agosto cuando fueron encontrado­s otros 49 cadáveres también en la bodega de un pesquero a pocas millas de las costas de Libia.

Las bodegas son los sitios que las mafias y los traficante­s de personas reservan a quienes quieren atravesar el Mediterrán­eo en busca de una vida mejor pero que no disponen de dinero suficiente para asegurarse un puesto en cubierta, según supervivie­ntes.

Los pasajes para alcanzar el Viejo Continente varían, pero pueden rondar entre los $1.200 y $1,800 por persona En esta ocasión fue la nave sueca Poseidón, que ya había rescatado previament­e a otras 130 personas, la que ha efectuado las labores de rescate.

 ??  ?? Inmigrante­s africanos rescatados recienteme­nte en una operación de la nave sueca Poseidón.
Inmigrante­s africanos rescatados recienteme­nte en una operación de la nave sueca Poseidón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico