El Nuevo Día

Holland en 75 por ciento es mejor que otros en 100

- Chuchazo Chu García

Si por mi fuera, yo llevaría a Holland a México para que juegue la segunda ronda, si es cierto que cada día sigue mejorando del dedo gordo de su pie izquierdo, tal como han afirmado médicos de aquí que han evaluado su lesión; y es que resulta mejor un jugador habilidoso en un 75 por ciento de salud que uno en 100 que no lo sea; así de simple, y más todavía que es casi seguro que Puerto Rico pueda vencer a Cuba y Venezuela en la primera; tenga opciones de triunfo contra Argentina, en el juego de apertura; y sude hiel ante Canadá en el de cierre.

Es más, son pocos los canasteros del Preselecci­onado que tienen tantos deseos de ponerse el uniforme en el Preolímpic­o como él, habiéndole dicho a allegados que es capaz de hacerlo hasta con su extremidad baja hecha papilla.

Sin embargo, tócale a Pitino decidir si va o no, y encima tiene en su cabellera fina un una caspa que pica y se ex- tiende: ¿Dará finalmente Portland permiso a Harkless, que ayer por la tarde seguía en San Juan, para reintegrar­se a la escuadra boricua si su tobillo le duele un poco?

O sea, que segurament­e a Pitino le cause más dolor de cabeza el caso de Harkless que Holland, un 2-3 de altos vuelos atléticos y quien defiende con maestría y garra.

Es obvio, que en estos momentos hay más preocupaci­ón en Borinquen por el paso cercano de la tormenta Erika que por Holland y Harkless, quien ya el año anterior quiso estar en la Selección, cuando era de Orlando, y se dice que uno de sus agentes, Chris Patrick o Happy David Walters le ordenó lo contrario.

Asimismo, cabe la posibilida­d que su gerente general, Neil Olshey no le de luz verde dizque por decisión de sus doctores.

En fin, que allá arriba alguien tose y acá surge el catarro; y es una pena, pues, que no haya más Holland en el mundillo baloncesti­sta...

 ??  ?? John Holland, con el balón, se recupera de una lesión.
John Holland, con el balón, se recupera de una lesión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico