El Nuevo Día

Entrega por el deambulant­e

-

“Me apasiona este servicio. Me gusta dar la milla extra y decir: se puede”

GLADYBELLE RÍOS AYALA

Policía municipal de Caguas

Gladybell Ríos Ayala no fue nombrada como intercesor­a ni orientador­a en el municipio de Caguas. Ella es una policía municipal que dedica su trabajo de servidora pública a rescatar y brindar ayuda a los deambulant­es.

Ríos Ayala labora en la Unidad Esperanza de Vida, que se dedica a brindar servicio a personas sin hogar, adictas a las drogas o el alcohol.

La joven es una de tres empleados de gobierno, en este caso la única municipal, que recibieron ayer el Premio Manuel A. Pérez por la dedicación y esfuerzo con el que desempeñan sus labores.

“Yo no creo ni en horarios ni en reglas, simplement­e en hacer la diferencia, dar la milla porque yo estoy aquí para ayudar”, expresó la joven madre.

Ríos Ayala narró que uno de los casos que atendió fue el de un hombre que por más de dos décadas deambuló en Caguas con muchas úlceras en la piel. “Se le reclutó. Se le ayudó para que fuera operado. Estuvimos 16 horas en Centro Médico, en el hospital de Guaynabo, y al día de hoy es un ciudadano funcional. Está bien agradecido”, indicó.

Otro de los casos fue el de una mujer de 45 años, adicta a sustancias controlada­s y que vivía bajo un puente en Caguas. La comunidad solicitó al municipio que atendiera la situación de esta fémina porque afectaba la calidad de vida de los residentes de la zona.

Luego de que varias entidades intentaron sin éxito brindarle ayuda, Ríos Ayala se acercó y con la orden de un tribunal logró que recibiera servicios médicos para su condición de salud. Ríos Ayala mantuvo comunicaci­ón con la mujer para ayudarla en su rehabilita­ción.

El trabajo, según explicó, también incluye atender a madres que se le acercan para pedirle ayuda para intervenir con sus hijos. “Siempre se le da la ayuda. Cuando uno ayuda ve la imagen de Dios en esa persona”, aseguró.

Ríos Ayala, cuyo interés por esta población comenzó hace varias décadas, destacó la satisfacci­ón que siente al poder brindar ayuda a las personas que se le acercan.

 ??  ?? La policía municipal de Caguas, Gladybell Ríos Ayala, fue reconocida con el segundo lugar durante la ceremonia de ayer.
La policía municipal de Caguas, Gladybell Ríos Ayala, fue reconocida con el segundo lugar durante la ceremonia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico