El Nuevo Día

Intenso monitoreo policiaco en zona de Monte Hatillo

La Uniformada patrulla la zona con helicópter­os, luces infrarroja­s y francotira­dores

- Limarys Suárez Torres lsuarez1@elnuevodia.com Twitter: @Limarys_Suarez

Un intenso patrullaje preventivo que incluye helicópter­os con luces infrarroja­s para ver en la oscuridad y con francotira­dores a bordo, es parte del plan preventivo de la Policía para evitar nuevos ataques a tiros entre los residencia­les públicos Monte Hatillo y Berwind.

El superinten­dente de la Policía, José Caldero López, indicó ayer que los planes de vigilancia en la zona de Río Piedras continuará­n de forma ininterrum­pida y se mostró confiado en que en los próximos días el trabajo de inteligenc­ia ayude a dar con el paradero de los autores de la intensa balacera que se suscitó el pasado jueves entre los mencionado­s complejos.

“Desde que implementa­mos el plan de seguridad no ha habido ningún otro tiroteo. Tenemos comparecen­cia policiaca, cerca de 50 agentes, en todos los sectores que los dividimos por los residencia­les, las calles aledañas, las urbanizaci­ones y la avenida 65 de Infantería. Tenemos personal que cada cierto tiempo entra a Monte Hatillo, a Berwind y a Monte Park y estamos sobrevolan­do la zona con helicópter­os equipados con cámaras de videolaser y con un francotira­dor a bordo para velar que no hayan personas en las azoteas”, detalló.

Las medidas de seguridad implementa­das por la Policía surgen tras el incidente del pasado jueves.

“Anoche (viernes) estuve allí y le hice saber a los residentes que la presencia de la Policía se mantendrá hasta que podamos encontrar a los responsabl­es de ese tiroteo en (el) que dos compañeros quedaron atrapados y gracias a Dios pudieron salir airosos. La gran mayoría de los residentes en esta zona son personas buenas y honestas y le pedimos su cooperació­n anónima a través del 787-343-2020 para dar con el paradero de esos mozalbetes. No vamos a permitir que unos pocos le roben la paz a tanta gente”, apuntó Caldero López.

Los responsabl­es de la balacera, que no cobró vidas ni ocasionó daños a la propiedad, utilizaron armas cortas de calibre 9 mm y calibre .40 además de rifles de asalto AK-47.

“Entendemos que todo se trató de una demostraci­ón de fuerza y que dispararon al aire desde los techos. Tenemos el equipo táctico de la Policía listo en caso de que surja cualquier acto de violencia y no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los responsabl­es”, reiteró el superinten­dente de la Policía.

Todas las noches, detalló Caldero López, un coronel tendrá a cargo el monitoreo del plan de vigilancia en la zona.

El coronel Leovigildo Vázquez dirige la zona de San Juan que incluye esta área de Río Piedras.

“No vamos a permitir que unos pocos le roben la paz a tanta gente”

JOSÉ CALDERO LÓPEZ

Superinten­dente de la Policía

 ??  ?? Caldero López visitó el viernes en la noche los residencia­les que fueron escenario de un intenso fuego cruzado el jueves
Caldero López visitó el viernes en la noche los residencia­les que fueron escenario de un intenso fuego cruzado el jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico