El Nuevo Día

Primarias presidenci­ales

- Rudy Thomassen, San Juan

Con las visitas de Hillary Clinton y Marco Rubio han llegado las primarias presidenci­ales de Estados Unidos a Puerto Rico.

Rubio, por razones que no se explican con claridad por parte de los republican­os, es considerad­o un candidato “atractivo”, aunque muchos reconocen su falta de experienci­a y conocimien­to sobre política, que no sea la íntima de Washington, que es la única que conoce. Internacio­nalmente, es un novato.

Su columna titulada “Mejor futuro para Puerto Rico”, refleja su inexperien­cia, haciendo promesas que ni como presidente podría cumplir.

Rubio entiende que son las políticas “liberales” las que han causado estragos en Estados Unidos y Puerto Rico. Quizás no se ha enterado que Estados Unidos, y por ende Puerto Rico, han sido gobernados por políticas “neoliberal­es” desde la época de Ronald Reagan de los años 80.

Parece que Rubio tampoco se ha enterado que la desigualda­d creciente que vive Estados Unidos, y que lo ha llevado a ser el país desarrolla­do más desigual del planeta, comenzó con la computariz­ación de los años 70 y se acrecentó, precisamen­te, con las políticas neoliberal­es de Reagan, las mismas que Rubio favorece y promete si es elegido.

Puerto Rico, dependient­e de Estados Unidos, no puede sino seguir estas políticas.

Pero el objetivo de Rubio al venir a Puerto Rico, no fue para dejarnos saber lo que haría por la Isla si llegara a la Casa Blanca. Sobre eso no tenía que decir nada. Ya todos lo sabemos.

 ??  ?? Hillary Clinton
Hillary Clinton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico