El Nuevo Día

Cortijo fue la estrella de la noche

La armadora sintió el cariño de la fanaticada en el juego inaugural de las Gigantes de Carolina

- José A. Sánchez Fournier Jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

“El problema de Carla con la Federación hizo que más gente se enterara de que aquí hay una liga, y con jugadoras del nivel de la WNBA”

ORLANDO ROSA Apoderado de Carolina

CAROLINA. - Durante la presentaci­ón de las Gigantes de Carolina previo al partido inaugural del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anoche, era fácil de notar quién era la estrella de la velada.

Los aproximada­mente 400 fanáticos que acudieron al coliseo Guillermo Angulo para presenciar el partido entre las campeonas defensoras Gigantes y las visitantes Atenienses de Manatí le dieron un sonoro recibimien­to a la armadora del equipo local,

Carla Cortijo, quien recienteme­nte protagoniz­ó un choque con los líderes de la Federación de Baloncesto local, cuando el ente originalme­nte le negó a la armadora de la Selección Nacional un permiso de juego que la hubiera convertido en la primera jugadora desarrolla­da en la Isla en jugar en la WNBA de Estados Unidos.

La acción de la Federación desató un movimiento de base en apoyo a Cortijo. Y al parecer ese apoyo se reflejó -si no tanto en el número de asistentes­en la pasión de estos durante el partido.

“Yo vengo a casi todos los juegos. Aquí hay un poco más de gente que la vino el año pasado”, dijo la carolinens­e Rosa Cruz, seguidora del baloncesto y quien tiene como meta que sus dos hijas -Daimilly Calo, de 14 años de edad, y Dalymar Calo, de 13- vistan el uniforme amarillo y carmesí de las Gigantes de Carolina.

“Eso estuvo bien feo”, agregó Cruz, en referencia al encontrona­zo entre la carolinens­e y los líderes federativo­s. “Claro que sí. Eso ayudó (a promover la liga)”.

El manatieño Hjalmar Santiago disintió con la opinión de Cruz.

“Yo veo mas o menos la misma cantidad de personas”, dijo Santiago, esposo de una de las integrante­s de las Atenienses, Jesica Santiago. “A Manatí van más fanáticos”.

Santiago indicó que irrespecti­vo de la situación con la Federación, a Cortijo siempre ha sido una de las querendona­s de la afición en el BSNF.

“La liga siempre ha sido reconocida y a Carla siempre la han apoyado", indicó Santiago.

Mientras, el ingeniero Orlando Rosa expresó ayer la esperanza de que la situación termine convirtién­dose en factor positivo para las Gigantes, campeonas defensoras y campeonas del torneo local en cuatro de las pasadas cinco temporadas.

SIRVIÓ DE PROMOCIÓN. “Definitiva­mente el entusiasmo ha sido mucho mayor. El problema de Carla con la Federación hizo que más gente se enterara de que aquí hay una liga, y con jugadoras del nivel de la WNBA,” dijo Rosa anoche. “El año pasado promediamo­s cerca de 800 fanáticos (por juego) y este año nuestra meta es llegar a los 1,500”, agregó el apoderado de Carolina.

Por su parte, Cortijo dijo percibir un cambio positivo en el número de afi- cionados y en el trato que recibió de estos.

“Claro que sí. Eso que hicieron fue injusto y la gente se dio cuenta. Se nota la diferencia”, sostuvo Cortijo, natural de la Tierra de Gigantes.

La capitana de la Selección Nacional agregó que incluso durante los momentos más tensos de la controvers­ia, nunca dudó que jugaría con Carolina este año.

“Jamás. Siempre sabía que yo iba a jugar. Yo necesito jugar por Carolina”, sostuvo la jugadora.

 ??  ?? La estelar armadora, Carla Cortijo, reapareció anoche en el primer partido de las campeonas Gigantes, después de abandonar el Equipo
La estelar armadora, Carla Cortijo, reapareció anoche en el primer partido de las campeonas Gigantes, después de abandonar el Equipo
 ??  ?? Los fanáticos de las Gigantes le brindaron una ovación a la jugadora Carla Cortijo previo al desafío.
Los fanáticos de las Gigantes le brindaron una ovación a la jugadora Carla Cortijo previo al desafío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico