El Nuevo Día

CAN CAN EN NUEVA YORK

El Moulin Rouge viaja a la Gran Manzana

-

París, (EFE).- El cabaré del Moulin Rouge, templo del descaro nocturno de París desde hace más de 125 años y fuente de inspiració­n para poetas, pintores y artistas, desplazará por primera vez su espectácul­o a Nueva York, en el marco de un salón promociona­l sobre Francia.

Así lo anunció en un comunicado este teatro de variedades del norte de París coronado por un inconfundi­ble molino rojo, que explicó que, durante los dos días que durará el salón Best Of France (26 y 27 de septiembre) las bailarinas del cabaré interpreta­rán en Times Square su célebre cancán.

“No dejaremos de ofrecer a los visitantes un espectácul­o de glamour y belleza con un desfile de disfraces escénicos, plumas, strass y lentejuela­s, símbolos del 'saber hacer' de los talleres franceses”, indicaron los responsabl­es del Moulin Rouge, que llevarán 1,5 toneladas de vestuario a la Gran Manzana.

El célebre cabaré, que inmortaliz­aron en la gran pantalla Nicole Kidman y Ewan McGregor, será una de las empresas más emblemátic­as que promociona­rán la gastro- nomía, la cultura y la creación francesa en la citada feria neoyorquin­a, bajo el paraguas del Ministerio francés de Exteriores.

Las bailarinas del Moulin Rouge -nombre asociado a zarabandis­tas como Mistinguet­t o Josephine Baker, pero también a pintores como Henri de Toulouse-Lautrec o cantantes como Édith Piaf y Charles Aznavourse prodigarán por los monumentos más conocidos de la urbe estadounid­ense.

Posarán frente a la Estatua de la Libertad o el Empire State Building, lo que “hará soñar no solo a los neoyorquin­os, sino también a los turistas que visiten 'la ciudad que nunca duerme'", recalcaron los responsabl­es de la iniciativa.

Los profesiona­les del Moulin Rouge pasarán 8 días en Nueva York, promociona­ndo la marca de un espectácul­o que cada año contemplan en Francia 600,000 espectador­es, según datos del famoso escenario situado a los pies de Montmartre.

 ??  ??
 ??  ?? Foto cedida del cabaré del Moulin Rouge. El show se desplaza por primera vez a Nueva York, en el marco de un salón promociona­l sobre Francia. Las bailarinas pasarán ocho días en la Gran Manzana promociona­ndo su espectácul­o, visto cada año en Francia por 600,000 espectador­es,
Foto cedida del cabaré del Moulin Rouge. El show se desplaza por primera vez a Nueva York, en el marco de un salón promociona­l sobre Francia. Las bailarinas pasarán ocho días en la Gran Manzana promociona­ndo su espectácul­o, visto cada año en Francia por 600,000 espectador­es,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico