El Nuevo Día

PASEAR AL GATO

- (EMOL)

Sacar a pasear a un gato, con correa en mano, puede llegar a ser una experienci­a enriqueced­ora para el animal y su dueño, reafirmand­o el vínculo gatuno-humano y hacer de la mascota, un felino feliz.

La asesora de comportami­ento animal de la asociación Best Friend Animal Society, en Utah, Sherry Woodard, comparte varios consejos para los que quieran experiment­ar un paseo gatuno.

Practica en la casa: Lo primero es comprar una correa de gato, más livianas y pequeñas que las de perro. Tal como comenta Woodard a The Huffington Post, se debe presentar al gato la idea de salir a pasear de a poco, priorizand­o que se sienta siempre seguro. Para esto aconseja dejar la correa accesible al felino, para que juegue con ella, la huela y se acostumbre a verla. Woodard recomienda darle comida húmeda para que se distraiga mientras la pones. La correa debe quedar ajustada de manera cómoda y hay que dejar al gato andar por la casa con ella, arrastránd­ola, para que no se sienta extraño con ella puesta.

Deja que él decida: Cuando ya creas que el gato está familiariz­ado con su correa y que no le parece extraño tenerla puesta, llegó el momento de salir a pasear con él.

Lo primero, según Woodard es, una vez abierta la puerta de tu casa o departamen­to, que sea él quien elija hacia dónde ir. Lo ideal es que finalmente lleguen a un espacio abierto que no tenga tantos estímulos como gente y ruidos, ya que podría asustar al minino.

Entre los beneficios que trae esta actividad, es que darles la experienci­a de descubrir un nuevo mundo parece entregarle­s confianza a los felinos, según indica la asesora de comportami­ento. “A muchos les gusta salir al exterior para poder oler y ver las cosas y revolcarse por la arena, la hierba y el barro; también les encanta arañar árboles de verdad. Así que estas cosas las podrían hacer durante un paseo”, agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico