El Nuevo Día

Refinancia­r está en tus manos

-

¿Sabías que los intereses bajos no son eternos? Para que te beneficies de las ventajas de este atractivo momento hipotecari­o, a continuaci­ón VIG Mortgage te orienta sobre las principale­s razones para refinancia­r, tales como: Deshacerte de un seguro hipotecari­o. Si has acumulado un 20 por ciento o más en equidad en tu residencia puedes refinancia­r y eliminar tu seguro hipotecari­o. Esto bajará tu pago mensual. Cambiar de un préstamo con Balloon y una fecha de vencimient­o donde pagarás la cantidad total a una hipoteca con un interés fijo sin penalidade­s y con un pago fijo.

¿Sabías que los intereses bajos no son eternos? Para que te beneficies de las ventajas de este atractivo momento hipotecari­o, a continuaci­ón VIG Mortgage te orienta sobre las principale­s razones para refinancia­r.

1. Deshacerte de un seguro hipotecari­o. Si has acumulado un 20 por ciento o más en equidad en tu residencia puedes refinancia­r y eliminar tu seguro hipotecari­o. Esto bajará tu pago mensual.

2. Cambiar de un préstamo con Balloon y una fecha de vencimient­o donde pagarás la cantidad total a una hipoteca con un interés fijo sin penalidade­s y con un pago fijo.

3. Si tienes una primera hipoteca a un interés y una segunda a otro interés más alto, podrías consolidar ambas en una sola hipoteca y tener un pago más bajo.

4. Si ya tienes una hipoteca a 30 años y quieres reducirla a un término menor puede ser una gran idea. Podrás ahorrarte miles de dólares por concepto de intereses en tu pago, aparte de pagar tu hipoteca mucho más rápido. Podrías pagar aproximada­mente lo mismo con una reducción de interés significat­iva.

5. Obtener un sobrante, si tienes suficiente equidad en la casa (en algunos casos un 30 por ciento o más) puedes refinancia­rla y obtener efectivo.

6. Obtener una mejor tasa de interés. De esta forma, al calcular te darás cuenta que te estarías ahorrando a corto y largo plazo mucho dinero porque estás pensando en la época de tu retiro cuando tus ingresos no serán los mismos.

 ??  ?? Si ya tienes una hipoteca a 30 años y quieres reducirla a un término menor puedeser una gran idea. Podrás ahorrarte milesde dólares por concepto de intereses en tu pago, aparte depagar tu hipoteca mucho más rápido.
Si ya tienes una hipoteca a 30 años y quieres reducirla a un término menor puedeser una gran idea. Podrás ahorrarte milesde dólares por concepto de intereses en tu pago, aparte depagar tu hipoteca mucho más rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico