El Nuevo Día

Continúan las vistas sobre la educación pública

María Elena Carrión participa de un conversato­rio para palpar el sentir y metas de la gente

- Rebecca Banuchi rebecca.banuchi@gfrmedia.com Twitter: @rebanuchi

Como parte de los esfuerzos proselitis­tas del presidente del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), Pedro Pierluisi, su esposa, María Elena Carrión, comenzó en Utuado una serie de conversato­rios comunitari­os con los que buscará compartir con otras mujeres alrededor de la Isla algunos detalles de su experienci­a personal y profesiona­l.

La ejecutiva de inversione­s destacó que, en Puerto Rico, las mujeres constituye­n más de la mitad de la población y por ello destacó la importanci­a de que se promueva su empoderami­ento y su rol en el desarrollo socioeconó­mico del País.

“El propósito de los conversato­rios es conocer de primera mano las preocupaci­ones, el sentir, y las metas de nuestra gente. Aparte de ese valioso contacto personal, mi meta en estos encuentros es dejarles saber que, aunque Puerto Rico entero está atravesand­o retos históricos, nos falta por escribir capítulos de optimismo, futuro y progreso”, indicó Carrión en declaracio­nes escritas.

Durante el primer conversato­rio, celebrado el sábado en Utuado, Carrión estuvo acompañada por Pierluisi, aspirante a la gobernació­n por el PNP, además de los representa­ntes Waldemar Quiles, Gabriel Rodríguez Aguiló, José Aponte, Antonio “Tony” Soto, Carlos “Johnny” Méndez y José “Nuno” López, la senadora Migdalia Padilla y el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea.

“Nuestro papel protagónic­o para mejorar la situación que atraviesa nuestra Isla, ya sea como madre de familia, como líderes o profesiona­les, es incuestion­able”, subrayó Carrión, quien se desempeñó por más de 15 años como ejecutiva de inversione­s en los mercados financiero­s de Nueva York y Londres.

Posteriorm­ente, cursó estudios doctorales en historia de Puerto Rico y actualment­e tiene su propia compañía de inversione­s.

“Tenía un interés particular en el rol de Puerto Rico dentro de la creciente hispanizac­ión de los Estados Unidos. Encontré que las minorías en aquel momento serían la mayoría en el fu- turo y que ser puertorriq­ueña, hispana y mujer eran una gran ventaja. Reafirmada en esa convicción, regresé al mundo laboral, pero esta vez como cabeza de mi propia compañía”, dijo sobre su regreso a la academia y el posterior establecim­iento de su empresa.

Luego del conversato­rio en Utuado, Pierluisi y Carrión estuvieron este domingo en Manatí y Jayuya como parte de sus visitas a los diferentes pueblos de la Isla en movilizaci­ones proselitis­tas.

 ??  ??
 ??  ?? La ejecutiva de inversione­s María Elena Carrión junto a su esposo Pedro Pierluisi en un conversato­rio en Utuado.
La ejecutiva de inversione­s María Elena Carrión junto a su esposo Pedro Pierluisi en un conversato­rio en Utuado.
 ??  ?? Carrión comparte con seguidoras de su esposo, el comisionad­o residente Pedro Pierluisi.
Carrión comparte con seguidoras de su esposo, el comisionad­o residente Pedro Pierluisi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico