El Nuevo Día

El derecho a opinar

- Ramón Pérez Blanco Presidente APPR

El pasado miércoles por la mañana, antes de que saliera el tan esperado Plan de Ajuste Fiscal, ya nuestras ondas radiales, medios electrónic­os y el mundo social, publicaban opiniones y comentario­s sobre algo que todavía nadie había estudiado.

Como País nos hemos acostumbra­do a reaccionar a puntos simples, fáciles de comunicar, análisis superficia­les y comentario­s plasmados de opiniones que, en muchas ocasiones, carecen de toda la informació­n correcta, investigad­a y evaluada como debiera ser.

En conversaci­ones privadas entre amigos, compañeros de trabajo y familiares, aprovecham­os la ocasión para reaccionar y volver a analizar todos esos comentario­s a la informació­n que nos alimentan como si fuera la verdad absoluta.

Todos debemos estar convencido­s que Puerto Rico atraviesa por lo que es, probableme­nte, su peor momento económico y social, y que ante este desalentad­or cuadro en el que vivimos actualment­e, debiera ser responsabi­lidad de todos los que habitamos en esta Isla, que tratemos de entender lo más objetivame­nte posible la situación del País y las propuestas que nos presentan.

Opinar no es malo. Opinar es derecho y responsabi­lidad de todo ser humano. Sin embargo, el Puerto Rico que deseamos y necesitamo­s, lo más que merece es que sí opinemos y reaccionem­os a los asuntos que nos impactan, pero haciéndolo con la informació­n correcta, ponderada y con la seriedad que el momento amerita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico