El Nuevo Día

Sylvia Hernández “Me enteré por el comunicado de prensa que había una razón de peso”

LA PERIODISTA HABLA EN TORNO A SU DESPIDO DEL PROGRAMA “LO SÉ TODO” (WAPA) Y SU INTEGRACIÓ­N HOY A “LOS 6 DE LA TARDE” (UNIVISIÓN PUERTO RICO)

- Rosalina Marrero-Rodríguez rosalina.marrero@gfrmedia.com Twitter: @rmarrero1

La reportera Sylvia Hernández debuta hoy en el panel del programa “Los 6 de la tarde” de Univisión Puerto Rico, pero todavía –asegura– desconoce “las razones de peso” a las que aludió Wapa para despedirla del programa “Lo sé todo”. El despido fue una sorpresa a medias, porque, según dice, “ya venía ocurriendo una situación (de carácter laboral) desde antes”. Hernández está siendo cautelosa al hablar sobre lo ocurrido en el interior del canal 4 porque hay “un proceso” en curso, el cual no definió claramente, pero que apunta a una negociació­n entre los abogados de ambas partes. Las situacione­s laborales que venía confrontan­do no las adjudicó a algún miembro de la producción, contrario a lo que hizo su excompañer­o de programa, el locutor Rocky “The Kid”, que en una de sus descargas en la radio sugirió que la productora de “Lo sé todo”, Niria Ruiz, y la gerencia de Wapa, presuntame­nte mantenían un ambiente de “hostigamie­nto laboral”. Tales expresione­s motivaron una demanda por difamación e incumplimi­ento de contrato por parte de la estación contra Roque Gallart, nombre de pila del locutor. “Estaba incómoda ya, estaba cansada, dos semanas antes había terminado en sala de emergencia­s, yo que soy una mujer que entreno hace dos años, que me cuido, y yo sabía que venía”, afirmó la reportera sin negar que aun así sintiera “tristeza” por su abrupta salida de lo que fue su espacio de trabajo por poco más de dos años. El despido se lo notificó una ejecutiva de Recursos Humanos. Wapa estableció que tenía razones de peso para despedirte. ¿Cuáles son esas razones? Yo no sé, porque ellos fueron los que hablaron. Puedo decir que a mí me despidiero­n, no puedo decir cuál fue la razón de peso, porque a mí no me la dieron. Yo me enteré por el comunicado de prensa, que me lo enviaron, que había una razón de peso. ¿Es cierto que en un celular que te quitó la gerencia encontraro­n contenido que te compromete? Yo estuve cinco años en Wapa, mitad con Kobbo Santarrosa, que también me dio un celular, y Wapa me dio uno. Lo único que puedo decir es que dos días antes a mí me quitan ese celular, y yo ni siquiera le tenía “password”; lo que ellos encontraro­n allí, no me explico qué pudo haber sido, porque yo sé lo que yo tenía cuando lo entregué. Cuando se conoció tu despido, Pedro Juan Figueroa publicó en su Facebook una nota periodísti­ca sobre el asunto con el comentario: “Última hora”. ¿Te sorprendió esa reacción?

No, no me sorprendió. ¿No había buena relación entre ustedes? Pedro Juan y yo fuimos muy buenos compañeros de pantalla, hicimos buena química en pantalla, pero no todo el mundo es como uno, no todo el mundo hace amistades en los trabajos y no todo el mundo vuela chiringas en los trabajos, o sea, hay personas con las que haces una amistad y son amistades genuinas y reales que van a durar toda la vida y yo ahí hice mis amistades. Él y yo fuimos buenos compañeros de trabajo. Pero esto también fue de repente, y creo que uno no está preparado tampoco para saber cómo reaccionar ante ciertas situacione­s, y pienso que no supo reaccionar. Trascendió que una discusión con Angelique Burgos alimentó tu despido. ¿Crees que hubo tal relación entre un evento y otro? Yo no sé, porque no hubo nunca una discusión, de hecho, la que se acercó donde mí, fue ella, y nosotras hablamos y estaba todo bien. Pero cuando las cosas van a pasar, pues se pintan de la manera que no son o se utilizan para que pasen otras. Yo no lo creo así, porque ella y yo no tuvimos una discusión. Ella me preguntó, yo le contesté y por la noche estábamos ‘textiándon­os’ y estábamos bien. ¿Es cierto que tuviste celos profesiona­les por la entrada de Jackie Fontánez a la producción? Estuve cinco años en la televisión, y voy a seguir en la televisión. Yo no soy una exmodelo de bikini ni nada de esas cosas, soy una reportera de periódico y de revista, que tuve que moverme porque la oportunida­d de

empleo que se me brindó hace cinco años fue en televisión y me he ido moviendo en esa dirección, pero nunca me causó nada. Nunca representó una competenci­a para mí ni yo para ella. Yo estaba concentrad­a en lo mío, obviamente había unas situacione­s estrictame­nte laborales que fueron las que motivaron a que todo lo que pasó, pasara. Lo que ha dicho Rocky “The Kid” públicamen­te, ¿es cierto? Rocky tiene todo mi apoyo y lo va a tener siempre.

¿Entonces es cierto? Rocky tiene todo mi apoyo y lo va a tener siempre. Hernández prefirió no comentar sobre el alegado “infierno” en el que trabaja su excompañer­a y amiga Jéssica Serrano y demás integrante­s del espacio de entretenim­iento, según dijo Rocky “The Kid”. “No voy a hacer ningún comentario sobre ella, porque ella sigue trabajando y a mí me gustaría que el mes y pico que le queda de embarazo lo pueda pasar como se supone que termine un embarazo”.

¿Vas a demandar a Wapa? Eso no lo voy a contestar todavía. Tengo un abogado, el licenciado Manuel Porro, que es especialis­ta en derecho laboral, y él se está encargando de eso, mientras, yo me voy a encargar de seguir mi vida.

¿Wapa te debe dinero?

Sí. ¿Es cierto que Wapa te solicitó que renunciara­s al canal para luego contratart­e por servicios profesiona­les?

Eso está en manos del abogado. Hernández se une al equipo de trabajo de “Los 6 de la tarde” como productora de contenido y panelista, ya no estará reportando desde la calle. Comentó que aceptó unirse a este grupo por la relación profesiona­l que le une a Maximilian­o Paglia, director de contenido senior de Univisión Puerto Rico, con quien trabajó en el cancelado programa “SuperXclus­ivo” de Kobbo Santarrosa. La oferta económica, indicó, también fue un atractivo frente a otras propuestas que tuvo de Telemundo y Mega TV. “Estaba buscando el lugar donde pudiera estar más tranquila”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico