El Nuevo Día

Hora de honrar a Justino Díaz

-

Como país, Puerto Rico vive inmerso en una continua lucha política que prácticame­nte no nos deja mirar a nuestro entorno en búsqueda de un espacio de gratitud y de agradecimi­ento.

Convoco a miles de puertorriq­ueños para hacer un homenaje nacional a nuestro mayor exponente internacio­nal en la ópera, después de Antonio Paoli en el siglo XIX, al señor Justino Díaz.

He visto cómo en medio de la crisis se dan homenajes a diario en nuestra Asamblea Legislativ­a a ciudadanos desconocid­os y sin mérito que justifique­n dicho reconocimi­ento. Raúl Juliá, José Ferrer y Juano Hernández, tres de nuestros más grandes actores fuera de Puerto Rico, nunca fueron objeto de un reconocimi­ento nacional.

No dejemos que Justino Díaz muera sin que este pueblo honre sus ejecutoria­s musicales, que pusieron en alto el nombre de nuestro país.

Esta solicitud que hago la presento como ciudadano puertorriq­ueño porque me sale del corazón. No conozco al Sr. Díaz, ni siquiera sé dónde vive. Solo sé que a través de su voz nuestra isla brilló en los mejores escenarios del mundo y sería injusto el no preparar mediante la unidad de la fuerza cívica del País un homenaje nacional a tan ilustre figura.

Antonio Arraiza

Manatí

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico