El Nuevo Día

¿Dónde está el plan?

-

El Gobierno ha sometido un Plan de Ajuste Fiscal que nada tiene de plan. Nada concreto, generalida­des. Un plan verdadero debe contener qué hacer, cuándo hacerlo, quién es responsabl­e de ejecutar. Es increíble cómo en este país no haya nadie capaz de elaborar un plan verdadero, ejecutable, que aborde asuntos necesarios para que haya una verdadera reestructu­ración. Produce náuseas cuando pensamos en el dinero gastado en comités, juntas y asesores, dentro y fuera del País, para llegar a esta cosa.

¿Dónde queda el grave problema de despilfarr­o gubernamen­tal? La gran cantidad de funcionari­os de confianza, contratist­as, jefes con sus ayudantes, asesores de boberías, con salarios de $100,000. ¿Qué vamos a hacer con una Legislatur­a tan inútil, como tan grande? ¿Qué va a pasar con las 78 alcaldías, con sus réplicas de agencias y legislatur­as municipale­s?

Podrían decir, como ha dicho el director de la AEE, que más de $100,000 no representa impacto fiscal, pero si sumamos muchas cantidades parecidas, aquí y allá, sí representa­n gran impacto fiscal. ¿Dónde está el plan verdadero? ¿Dónde lo tienen?

Juan A. Candelaria, Arecibo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico