El Nuevo Día

Flaming June regresa a casa

La destacada pieza del Museo de Arte de Ponce ardió en la Gran Manzana

-

“Flaming June”, la icónica obra del Museo de Arte de Ponce (MAP) regresa a Puerto Rico luego de exhibirse exitosamen­te en el prestigios­o museo, The Frick Collection, en Nueva York.

La obra del pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), se exhibió al público desde el 9 de junio siendo su último día en sala el pasado 6 de septiembre de 2015.

“Flaming June” estará nuevamente en exhibición en el Museo de Arte de Ponce a partir de mañana, a las 10:00 a.m.

“Flaming June vuelve a casa y queremos darle una gran bienvenida. Por eso, invitamos a todos los puertorriq­ueños y puertorriq­ueñas a que visiten el MAP, a partir del miércoles, 16 de septiembre; y reciban a nuestra Flaming June tras su regreso triunfal de Nueva York”, dijo Alejandra Peña Gutiérrez, directora del Museo de Arte de Ponce.

Mientras estuvo en el museo neoyorquin­o, la obra fue vista por cerca de 70,000 personas, y recibió amplia cobertura de prensa en importante­s medios estadounid­enses y europeos.

Entre los principale­s medios que la reseñaron están incluidos: The New York Times, The Wall Street Journal, The Huffington Post, The New Yorker, Vanity Fair, Architectu­ral Digest, The Observer y The Paris Review.

Por su parte, Ian Wardropper, director de The Frick Collection, expresó que “Flaming June de Leighton claramente conmovió a nues- tros visitantes, lo que resultó en una excelente asistencia este verano”. Además, Wardropper destacó que la presencia de la conocida obra pictórica sirvió “como contrapunt­o a nuestras pinturas de Whistler, y como un maravillos­o ejemplo del arte Victoriano, tan bien representa­do por el Museo de Arte de Ponce, este brillante lienzo fue un huésped bienvenido. Agradecemo­s a nuestros colegas en Puerto Rico por prestarnos a Flaming June”.

AFICHE PARA CELEBRAR. Para marcar la especial ocasión de su retorno, a partir de mañana, las primeras 630 personas que visiten el Museo de Arte de Ponce recibirán una reproducci­ón a color con la compra de cada boleto de admisión. La reproducci­ón es de tamaño 24" X 30" y está valorada en $14.99. Estarán disponible­s mientras duren.

“Flaming June claramente conmovió a nuestros visitantes, lo que resultó en una excelente asistencia este verano”

IAN WARDROPPER

Director de The Frick Collection

 ??  ?? La obra del pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), estuvo en exhibición en The Frick Collection en Nueva York del 9 de junio hasta el 6 de septiembre de 2015.
La obra del pintor británico Frederic Leighton (1830-1896), estuvo en exhibición en The Frick Collection en Nueva York del 9 de junio hasta el 6 de septiembre de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico