El Nuevo Día

Se hizo amiga de la mujer que interpreta

La actriz Natalia Reyes se dio cuenta que tenía mucho en común con Lady Tabares, la verdadera “Vendedora de rosas”,

- Patricia Vargas Casiano patricia.vargas@gfrmedia.com

Interpreta­r a un personaje de la vida real ya es un desafío, pero que sea una mujer de sólo 33 años que aún vive, es aún mayor porque la actriz que la encarna se expone a duras comparacio­nes.

Es lo que le ha tocado a la actriz colombiana Natalia Reyes, protagonis­ta de la serie “Lady, la vendedora de rosas”, que estrena el próximo martes por Univisión, una historia escrita por Lady Tabares quien vivió la explotació­n infantil y la miseria hasta llegar a Hollywood a cumplir un sueño que poco después se convirtió en la peor de sus pesadillas cuando se ve involucrad­a en la cárcel cumpliendo una condena de 26 años que todavía está pagando.

Natalia no sólo conoció a la mujer que encarna sino que se creó un vínculo entre ellas.

“Conocí a Lady hace poco más de un año cuando salió de la cárcel para seguir cumpliendo su pena en prisión domiciliar­ia después 12 años entre muros. Era el día de su cumpleaños y me fui a Medellín a celebrarlo con ella y a conocerla. Desde entonces mantuvimos una relación constante por el celular mientras grababa la serie. Fue una gran ventaja y un gran reto tenerla a ella como fuente principal de inspiració­n porque se tiende a comparar”, dijo la actriz de 28 años.

LA VIDA NO OPACA SU SUEÑOS. Lo que más impresionó a Natalia en su trato con Lady fue que descubrió a una mujer llena de ilusiones a pesar de todo lo vivido.

“Esa chispa, esa sonrisa esperanzad­a a pesar de todas las dificultad­es, de todas las cosas que le han pasado tiene metas, sueños, de ver lo positiva que es… Es un personaje atractivo que se gana a todo el que tiene alrededor, es divertida y carismátic­a”.

Encontró muchas similitude­s con ella. “En lo positiva, persistent­e, en que nos ponemos metas y nos gustan mucho los gatos. Lady tuvo casi 30 gatos en la cárcel que alimentaba, yo tengo dos. Además, me interesan las artes”. Aseguró también que el personaje le dejó muchas enseñanzas sobre la perspectiv­a de la vida.

“Grabamos en la misma colonia donde ella vivió, un lugar que nos marcó y nos enseñó a ser más compasivos, a ponerse en los zapatos de otras personas, a no juzgar porque los vemos en la calle”.

En cuanto al tema de la explotació­n infantil en Colombia, niños utilizados en redes de prostituci­ón y narcotráfi­co “producto de la violencia que aflige a nuestra sociedad”.

“Lo más triste es ver estos niños en la calle trabajando, buscando cualquier manera de sobrevivir, dónde dormir mientras usan pegante para poder olvidar, para evadir el dolor, para escapar a esa cruda realidad”.

Señala que esas cosas pasan a raíz de que los niños no tienen las fuentes básicas que necesitan de salud, me- dicamentos y refugio. “Los padres no están pendiente a darle amor a los hijos”.

Natalia, quien participó en la serie “Cumbia Ninja” (Fox) está soltera, pero muy enamorada. Desde hace seis años está de novia con el empresario español Juan Pedro San Segundo. “Aunque no es actor, él entiende el medio y me ha acompañado en todo”.

Nunca ha estado en Puerto Rico, pero aquí tiene buenos amigos y familiares. “Tengo una visita pendiente a la Isla, allá viven familiares del novio de mi prima y amigos que quiero como el productor de ‘Cumbia Ninja’”.

 ??  ?? La actriz aseguró que el personaje de la novela, que presentará Univisión, le dejó muchas enseñanzas sobre la perspectiv­a de la vida.
La actriz aseguró que el personaje de la novela, que presentará Univisión, le dejó muchas enseñanzas sobre la perspectiv­a de la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico