El Nuevo Día

QUIERE OTRA REVANCHA

El mexicano alega que fue víctima de un robo en su segundo combate ante Rocky Martínez

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Tras su controvert­ible segundo combate con Román “Rocky” Martínez, el mexicano Orlando “Siri” Salido tiene solo un asunto en mente.

“Salido-Martínez III”, dijo el excampeón pluma y júnior ligero de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB). “Quiero la revancha inmediata”, agregó con firmeza.

El pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena, Salido (42-13-3, 29 no- cauts) empató con Martínez (29-2-3, 17 nocauts) tras 12 asaltos de feroces intercambi­os. Ambos peleadores visitaron la lona en el tercer round. Martínez lastimó a Salido en varias ocasiones, pero el mexicano dominó muchos asaltos con su estilo de presión y continuos golpes, los que hicieron tambalears­e al usualmente duradero boricua.

La mayoría de los analistas vieron ganar a Salido, quien conectó más golpes y obligó el combate de trinchera, castigando a Rocky con bombardeo al cuerpo.

Anteanoche, Salido y su asesor, Sean Gibbons, se comunicaro­n telefónica­mente con El Nuevo Día para expresar su disgusto con la decisión de los jueces, su intención de radicar una querella ante el Comité de Quejas y Agravios de la OMB para que revisen la pelea y el trabajo de los jueces. También dejaron claro que desean volver a enfrentar a Rocky.

“No tengo palabras para describir cómo me siento. El arbitraje en la pelea de Puerto Rico (la primera entre ellos en abril) fue una vergüenza. ¡Y ahora aquí en Las Vegas, el trabajo de los jueces fue peor!”, dijo Gibbons sobre el trabajo de los jueces.

Patricia Morse Jarman entregó tarjeta de 115-113 en favor de Martínez. Burt A. Clements tabuló el duelo 113-115 para Salido. Glenn Feldman la vio 114-114, empate.

MALESTAR CON MORSE. Gibbons señalo particular­mente a Morse Jarman.

“La señora (Morse Jarman) le dio los asaltos 10, 11 y 12 a Martínez. ¿Cómo es posible? El décimo lo ganó (Martínez). El 11 fue cerrado. Pero el 12 lo ganó claramente Salido. Y si ella se lo daba, Orlando ganaba la pelea por decisión mayoritari­a”.

Según Gibbons, tan claro fue el dominio de Salido que el copromotor de Martínez, el bayamonés Peter Rivera se lo dijo antes de que anunciaran el resultado.

“Cuando se subió al ring Peter me dijo, ‘tremenda pelea. Salido ganó. Vamos a hacer la tercera (pelea)’, dijo Gibbons. “Y entonces escuché a Jimmy Lennon (hijo, el maestro de ceremonias) anunciar que era una decisión dividida y yo pensé ¿Qué está pasando?”,

“Es una desgracia, una vergüenza”, sostuvo Gibbons.

“Estoy frustrado, con disgusto. Decepciona­do con la comisión de Nevada por la decisión que dio en la pelea, que yo gané. Estuve al frente de principio a fin y tiré la mayor cantidad de golpes”

ORLANDO SALIDO

Boxeador

El usualmente callado Salido también estaba molesto,

“Estoy frustrado, con disgusto. Decepciona­do con la comisión de Nevada por la decisión que dio en la pelea, que yo gané. Estuve al frente de principio a fin y tiré la mayor cantidad de golpes”, dijo Salido, quien anteanoche tenía planeado conducir desde la sede en Las Vegas hasta Phoenix, donde reside.

“Quiero la revancha inmediata; donde sea. Él es tan hombre como yo y debe darme la revancha”, indicó Salido.

“Yo estoy seguro que (el sábado) la victoria era para mí”, continuó diciendo Siri.

Gibbons propuso que la tercera edición del duelo sea en lo que muchos consideran un bastión de boxeo mexicoamer­icano: el Home Depot Center en Carson, California.

“Vámonos al Oeste. Esta pelea merece estar en el Home Depot Center. Incluso, si la mercadean bien, junto a otras peleas atractivas, podría celebrarse en el Staples Center (hogar de los Lakers y de los Clippers en la NBA). Todos (los involucrad­os) están a bordo”.

Salido fue destronado por Rocky el 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot por decisión unánime. El vegabajeño está en su tercer reinado en las 130 libras de la OMB.

 ??  ?? Orlando Salido conecta un gancho de izquierda al rostro de Rocky Martínez durante su combate del sábado pasado.
Orlando Salido conecta un gancho de izquierda al rostro de Rocky Martínez durante su combate del sábado pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico