El Nuevo Día

“Pudimos dar el palo”

El peleador boricua Jonathan Oquendo espera un renacer en su carrera luego de su victoria ante el excampeón mexicano Jhonny González

- José A. Sánchez Fournier Jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Con su sorpresiva victoria sobre el excampeón Jhonny González el pasado sábado en Las Vegas, Jonathan Oquendo finalmente logró ganar una pelea importante en el escenario grande.

Oquendo (26-4, 16 nocauts) superó a González (58-10, 4 nocauts) por decisión mayoritari­a en un combate a 10 asaltos y 130 libras.

“Me siento contento. La gente sabe que el enfoque que yo tenía era muy serio. Gracias a eso pudimos dar el palo. Y en una cartelera de Floyd Mayweather, la que él dice fue su última pelea”, dijo Oquendo ayer.

Los planes parecían ser que González venciera a Oquendo como antesala a que el mexicano retara al compatriot­a de Oquendo, el campeón mundial 130 libras de la Federación Internacio­nal de Boxeo (IBF), José Pedraza.

Oquendo hecho al traste esos pla- nes. Y ahora sus planes son regresar a las 126 libras en busca de una oportunida­d de envergadur­a.

“Mucha gente ní tenía esepranza de que yo le iba a ganar a Johnny Gonzalez. Pero para mí era la oportunida­d de demostrar que le puedo gana a peleadores de ese calibre. Era un gran reto y una gran oportunida­d”, dijo Oquendo, quien el sábado debutó en la división júnior ligero.

“No me han dicho nada de los planes futuros. Yo puedo pelear en las 126 o las 130 libras. A mí me gustaría volver a las 126. Pero si me hacen una buena oferta en 130, una buena oportunida­d que yo crea que yo puedo ganar, la acepto”, indicó el vegalteño.

Colocarse en esa posición no fue fácil.

SE RECUPERÓ. En el mismo primer asalto Oquendo visitó la lona tras ser alcanzado por un óper de Gonzáez.

“Estaba observando la repetición (de la pelea) y lo que pasó fue que le esquivé el jab. Cuando lo hice me recosté mucho y el óper me cogió fuera de balance. Pero no me lastimó”, dijo Oquendo.

“Me levanté y lo primero que me metí en la cabeza fue que tenía que empatarlo a él”.

Dicho y hecho en el tercer asalto, cuando un recto de derecha del boricua al temple del mexicano dejó a González postrado momentánea­mente fuera de sí.

“Lo vi cuando cayó al piso. Me miro con la mirada torcida y yo pensé que no se paraba”, relató Oquendo sobre el momento en el que cambió la pelea. “Pero se paró y me dije, ‘Hay que pelear’”.

Y así lo hizo, dominado a González el resto del camino para la victoria por tarjetas de 98-90, 95-93, y 94-94. “Te soy honesto. A mí me gusta el ‘toma y dame’. Pero Jhonny González nunca se paró a pelear. Tuve que buscarlo todo el tiempo. Yo esperaba más de él”, terminó diciendo Oquendo.

 ??  ?? Jonathan Oquendo estremece con una derecha al mexicano Jhonny González.
Jonathan Oquendo estremece con una derecha al mexicano Jhonny González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico