El Nuevo Día

Oscuro panorama hacia la WNBA

No parece haber otra jugadora local de la actualidad capaz de emular a Carla Cortijo

- Luis Santiago Arce larce@elnuevodia.com Twitter: @luis_arceEND

El baloncesto femenino nacional está de fiesta con la participac­ión de la armadora Carla Cortijo aunque haya sido por el momento en solo dos juegos en el máximo nivel profesiona­l, la WNBA, pero el festejo parece que está lejos de repetirse.

A juicio del actual director general de la Liga Femenina, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda, luce improbable que otra jugadora nacida y desarrolla­da en la Isla de la actualidad pueda emular a Cortijo, quien acaba de tener una promisoria actuación el pasado fin de semana con el Atlanta Dream.

“Para un futuro inmediato no se ve más nadie en el panorama”, admitió ayer Miranda, ex apoderado de las Indias de Mayagüez y las desapareci­das Piratas de Quebradill­as.

Cortijo, quien debe volver este sábado a cancha con las Gigantes de Carolina frente a las visitantes Cangrejera­s de Santurce, es la primera canastera producida por completo en la Isla que llega a la WNBA. La también armadora Jennifer O’Neill, de ascendenci­a boricua, tuvo limitada participac­ión a principios de la campaña con las Lynx de Minnesota.

Ambas jugadoras son parte del programa del Equipo Nacional femenino, que dirige Gerardo ‘Jerry’ Batista.

“Todo es parte de un proceso y tiene que ver con el programa de las seleccione­s nacionales juveniles”, opinó Miranda. “Si se trabaja como se tiene que trabajar, puede ser que en el próximo ciclo, en cuatro años, pueda haber otra jugadora nuestra en la WNBA”.

Carolina, por otro lado, anunció que tendrá mañana (8:00 p.m.) en acción de local contra las Indias a la Jugadora Más Valiosa del 2014, Cindy Valentín, quien este año tendrá participac­ión esporádica por compro-

misos de trabajo en Estados Unidos.

PASO INMACULADO. Las Indias de Mayagüez ampliaron a tres victorias su invicto en el torneo superior femenino al dominar anoche 67-61 a las Pollitas de Isabela (0-4) en otra gran demostraci­ón de Monique Oliver, con 20 puntos y 10 rebotes.

 ??  ?? Carla Cortijo cerró su reducido paso este año por la WNBA en uniforme de Atlanta con un juego de 13 puntos anteayer en 18 minutos ante Washington y se anticipa un posible regreso al Dream en el 2016.
Carla Cortijo cerró su reducido paso este año por la WNBA en uniforme de Atlanta con un juego de 13 puntos anteayer en 18 minutos ante Washington y se anticipa un posible regreso al Dream en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico