El Nuevo Día

Según reportes, Pittsburgh jugará dos partidos en San Juan en la próxima campaña Regocijo por el regreso pirata

- José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON. - La familia del legendario Roberto Clemente está encantada con la idea de que los Piratas de Pittsburgh regresen la temporada próxima a Puerto Rico para jugar partidos de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.

Vera Zabala viuda de Clemente se expresó ayer “bien contenta” de que se haya confirmado el retorno de los Piratas. “Hace tiempo no van. Sé que los fanáticos en Puerto Rico siguen muy de cerca a los Piratas”, indicó.

Los detalles finales de la serie no se conocen aun. Pero, la idea es celebrar dos de los cuatro juegos de la serie entre Pittsburgh y los Marlins de Mia- mi, prevista para los días del 30 de mayo al 2 de junio, en el Hiram Bithorn de San Juan. Los otros dos partidos seguirían programada­s para el parque de Miami.

“(Los Piratas) son nuestra familia. Cada puertorriq­ueño que ve ese equipo, ve a Roberto Clemente”, dijo Luis Roberto Clemente, uno de los tres hijos del ex beisbolist­a, quien fue homenajead­o el miércoles en todos los parques de las Grandes Ligas.

El día de Roberto Clemente ya es una celebració­n anual en el béisbol estadounid­ense. La familia de Clemente estuvo en las actividade­s del miércoles del partido entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.

Y el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, es miembro de la Junta de Directores de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

La familia explora la posibilida­d de que jugadores de los equipos de Pittsburgh que fueron campeones en los años de 1960, 1971 y 1979, asistan al evento. “Sería algo histórico, pues nunca se han reunido en un mismo lugar. Queremos hacer algo espectacul­ar”, sostuvo Luis Roberto Clemente, quien junto a su madre y su hermano, Roberto, estuvieron el viernes en el Capitolio estadounid­ense.

SEDE DE GRANDES LIGAS. El último partido de la temporada regular de las Grandes Ligas en Puerto Rico fue en 2010, una serie entre los Marlins y los Mets de Nueva York.

El estadio Hiram Bithorn de San Juan también fue hogar de los Expos de Montreal, que jugaron 22 partidos como local en cada una de las temporadas de 2003 y 2004.

Precisamen­te en el 2004, los Piratas fueron uno de los equipos que visitó la Isla.

En San Juan también se han jugado series de los campeonato­s del Clásico Mundial de Béisbol en los años 2006, 2009 y 2013.

Como parte de un viaje centrado en hacer cabildeo a favor de darle trato igual a los hospitales de Puerto Rico en los fondos federales de salud, los Clemente – Vera, Luis Roberto y Roberto -, fueron también a ver la foto de Roberto Clemente que exhibe la Galería Nacional de Retratos.

El retrato es del fotógrafo Charles “Tennie” Harris y se exhibe tras ser selecciona­do por el abrumador respaldo de las personas que emitieron su voto en una competició­n por internet en la que la Galería pidió selecciona­r entre Clemente, Sandy Koufax y Babe Ruth.

 ??  ?? Andrew McCutchen, jardinero de los Piratas, compartió con la familia Clemente durante las actividade­s del miércoles en Pittsburgh.
Andrew McCutchen, jardinero de los Piratas, compartió con la familia Clemente durante las actividade­s del miércoles en Pittsburgh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico