El Nuevo Día

Un recorte injusto y discrimina­torio

- Inés Méndez Ortiz, Dorado

Recién leí las expresione­s de la administra­dora de la Oficina de la Administra­ción de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart, con relación al bono de Navidad de los empleados de esa agencia. Todavía no salgo de mi asombro ya que lo que la juez Llompart manifestó es totalmente discrimina­torio e injusto y los servidores públicos tienen que hacerse sentir ante tantos atropellos por parte de un sector que verdaderam­ente no puede sentir en carne propia hablando en términos económicos porque, precisamen­te, ese núcleo de personas tiene la capacidad económica para resistir estos embates. No se pueden comparar con nosotros que luchamos día a día para ver si el dinero nos alcanza. Esta funcionari­a dijo que el bono de Navidad de los empleados de la OAT incluyendo a los jueces de nuevo nombramien­to se recortaría de $1,000 a $600, esto como parte de las medidas para manejar los recortes presupuest­arios.

Lo más que llama la atención es que Llompart dice que a los jueces incumbente­s no se le puede aplicar la medida u orden administra­tiva ya que estos están exentos por cuanto le cobija la Constituci­ón.

A esos efectos citamos las expresione­s de la presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta: “En la orden se establece que se diseñará un procedimie­nto para que los jueces incumbente­s puedan voluntaria­mente renunciar a una porción de sus bonos de Navidad en solidarida­d con la Rama Judicial”. Conociendo que a veces el más que tiene es el que menos afloja vamos a estar pendientes su efectivame­nte estos honorables incumbente­s van a ser solidarios con la causa.

Ya está bueno que los servidores públicos de menor rango continúen pagando los desenfreno­s y desacierto­s del gobierno de turno que aún lo poco que tenemos nos sigue quitando.

Me llama la atención que este gobierno pasó por la piedra a miles de empleados públicos cuando les quitó los derechos adquiridos con la supuesta reforma de Retiro, y lo más triste de todo esto es que la mayoría somos personas de edad que ya no podemos reinventar­nos porque para nosotros se rompieron las leyes y supuesta y lamentable­mente no nos cobija la Constituci­ón.

 ??  ?? La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, dijo que los jueces incumbente­s puedan voluntaria­mente renunciar a una porción de sus bonos de Navidad.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, dijo que los jueces incumbente­s puedan voluntaria­mente renunciar a una porción de sus bonos de Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico