El Nuevo Día

CACHORROS ELIMINAN A LOS PIRATAS

Cubrió la ruta ante los Piratas para ayudar a que Chicago se agenciara el comodín

- Servicios combinados

QPITTSBURG­H - El derecho Jake Arrieta anuló a los Piratas al extender la increíble racha dominante que tiene desde el receso del Juego de Estrellas, mientras que Kyle Schwarber y Dexter Fowler conectaron los batazos productore­s de todas las carreras de su equipo y los Cachorros de Chicago capturaron el boleto de ‘wild card’ de la Liga Nacional anoche al derrotar a Pittsburgh con marcador de 4-0.

Arrieta, un fuerte candidato para el premio al Cy Young de la Nacional, ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en la postempora­da para un lanzador en la larga historia de los Cachorros. Lanzó toda la ruta y solamente cedió cuatro incogibles y pegó dos pelotazos.

Un abarrotado PNC Park vio a los Piratas caer en el decisivo partido por el comodín por segundo año consecutiv­o en su campo.

Los Cachorros, por su parte, avanzaron a las series divisional­es por primera ocasión desde el 2008, cuando fueron barridos por los Dodgers de Los Angeles.

Así, los Cachorros viajarán ahora hacia San Luis, donde mañana en la noche iniciarán su Serie Divisional contra John Lackey y los Cardenales, que obtuvieron el mejor récord de la Nacional. La serie la ganará el primer equipo que gane tres partidos.

Schwarber, que estuvo particular­mente caliente anoche, produjo la primera carrera del encuentro en la misma parte alta de la primera con un sencillo al izquierdo. Este encontró a Fowler en segunda luego de que éste diera hit y se robara la intermedia.

En la tercera, la combinació­n de Fowler y Schwarber volvió a causar daño ya que el primero pegó hit al derecho luego de uno fuera y el segundo lo hizo cruzar la goma con un cuadrangul­ar por el mismo predio para despegar a los Cachorros 3-0.

 ??  ??
 ??  ?? Jake Arrieta, de Chicago, volvió a cumplir su cometido desde el montículo anoche ante los Piratas de Pittsburgh. Arrieta pintó de blanco a su rival para eliminarlo­s de la lucha por el comodín.
Jake Arrieta, de Chicago, volvió a cumplir su cometido desde el montículo anoche ante los Piratas de Pittsburgh. Arrieta pintó de blanco a su rival para eliminarlo­s de la lucha por el comodín.
 ??  ?? Anthony Rizzo carga en hombros a Jake Arrieta luego de completar el partido de anoche ante los Piratas de Pittsburgh.
Anthony Rizzo carga en hombros a Jake Arrieta luego de completar el partido de anoche ante los Piratas de Pittsburgh.
 ??  ?? Kyle Schwarber (12) y Dexter Fowler celebran luego de que el primero pegara un jonrón de dos carreras en la tercera.
Kyle Schwarber (12) y Dexter Fowler celebran luego de que el primero pegara un jonrón de dos carreras en la tercera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico