El Nuevo Día

La franquicia Bahama Buck’s trae nieve a Puerto Rico

El negocio abrirá su primera tienda este sábado en el pueblo de Bayamón

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Bayamón contará con un nuevo destino de entretenim­iento, donde chicos y grandes podrán ir a disfrutar de la nieve, ya sea saboreándo­la o divirtiénd­ose haciendo guerra con bolas de nieve.

Se trata de la franquicia Bahama Buck’s, que abrirá su primer establecim­iento este sábado, 10 de octubre, en la Plazoleta del Cantón Mall en la Ciudad del Chicharrón.

La cadena se fundó en Texas en el verano de 1990 y ya cuenta con casi 70 tiendas en nueve estados y ahora en Puerto Rico. El negocio se dedica a la elaboració­n de conos de nieve (similar a una piragua, pero con hielo mucho más finito) en un centenar de sabores, que van desde manzana, limón o piña colada, hasta “cotton candy”, bizcocho de boda, mantecado o coca cola.

El tejano Chuck Adcox es quien adquirió los derechos de la franquicia para Puerto Rico. En un aparte con El Nuevo Día, Adcox indicó que, según los estudios de mercado que realizó la corporació­n, en la Isla podrían abrirse 10 o 12 Bahama Buck’s en un plazo de cinco a diez años. Señaló que han evaluado varios locales, pero no han determinad­o aún dónde establecer­án el segundo; aunque se inclina a que sea cerca de la primera tienda.

Este es el Bahama Buck’s más grande de toda la cadena, tiene unos 3,000 pies cuadrados y acomoda a medio centenar de comensales aproximada­mente. La inversión ronda los $750,000 y emplea a 35 personas, la mayoría de ellos a tiempo parcial.

Por su parte, Fernando Germán, gerente del negocio, indicó que el establecim­iento tendrá ventanilla de autoservic­io para convenienc­ia de los clientes.

Explicó que el ambiente de Bahama Buck’s es uno relajado, enmarcado en el clima tropical y el concepto va dirigido a toda la familia: niños, jóvenes y adultos, que quieran pasar un rato divertido.

“Lo que queremos es que los consumidor­es vengan a disfrutar y se sientan que están de vacaciones”.

En el establecim­iento pueden celebrarse cumpleaños, y en esos casos, como parte del atractivo, se le dará un “tour” a los niños para que vean cómo se confeccion­an los productos, incluyendo sus famosas bolas de nieve, dijo Germán.

MENÚ. El producto estrella es el “Sno”, que es el cono de nieve en una variedad de sabores, y con la llegada a Puerto Rico, la cadena añadirá próximamen­te el de coquito sin ron.

Muchos de estos postres son apropiados también para los diabéticos, añadió el gerente.

El menú ofrece además “smoothies”, conos de frutas, Bahama sodas, frostalatt­és, y los aclamados Sno2Throw. Estos últimos son las bolas de nieve que vienen en empaques de 24 o 60 bolas, y con las cuales grandes y chicos hacen divertidas guerras. Las mismas no lastiman, son livianas y tardan en derretirse.

El horario de operacione­s de Bahama Buck’s será de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., los viernes y sábado abrirá hasta las 11:00 p.m., y los domingos desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera , dijo por su parte, que Bahama Buck’s es otra de las cadenas que se establece primero en su ciudad, en parte, por la celeridad en la que tramitan los permisos. “En Bayamón vemos al sector privado como un socio”, expresó Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico