El Nuevo Día

Preso taxista implicado en caso de abuso

Jesús Manuel Pereira Camacho se entregó en Texas y fue extraditad­o el jueves a Puerto Rico

-

Jesús Manuel Pereira Camacho, de 52 años, el taxista acusado por mantener un patrón de abuso sexual contra una menor fue extraditad­o la noche del jueves a Puerto Rico e ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

Contra el individuo pesaba una orden de arresto con una fianza de $20 millones expedida por el juez Juan B. Rivera, del Tribunal de Caguas, por los delitos de agresión sexual, maltrato de menores, trata humana y secuestro contra una niña, en San Lorenzo.

Pereira Camacho se entregó el 29 de septiembre a las autoridade­s en Houston, Texas.

El individuo fue acusado junto a un matrimonio por supuestame­nte prostituir a la hija biológica de la mujer, de 11 años, en presencia de otros tres menores de edad, de nueve, siete y seis años. Los atroces hechos por los que fue acusado ocurrieron entre los años 2013 y el 2015 en la residencia de la familia, en San Lorenzo.

Al padrastro de la menor, identifica­do como Kenneth Martínez Báez, de 30 años, se le fijó anteriorme­nte una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, fue ingresado en la misma cárcel en la que fue ingresado anoche Pereira Camacho.

Mientras, a la madre, Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le señaló una fianza de $15 millones. Tampoco pagó fianza por lo que quedó sumariada hasta la vista preliminar del caso. La acusada fue ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradicio­nes diligencia­ron la orden de arresto ante el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso a prisión al no prestar la fianza millonaria.

 ??  ?? Jesús Manuel Pereira Camacho se entregó en Texas.
Jesús Manuel Pereira Camacho se entregó en Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico